Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 3 de julio de 2011

Reputado periodista dominicano denuncia alcalde de Tamboril ordena matarlo


El prominente periodista y escritor dominicano, radicado en esta ciudad norteamericana, Johan Rosario, denunció que el alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, habría ordenado su eliminación física, para lo cual contrató a dos sicarios.

Rosario, quien por su apego a la verdad goza del aprecio de un selecto público internacional, publicó en su portal de FACEBOOK que fue advertido de que el alcalde peledeísta habría ordenado eliminarlo físicamente, como parte de un plan que busca silenciar a un grupo de periodistas que han denunciado las anomalías que existen en la administración municipal de Tamboril.

El comunicador social dijo que la información le fue filtrada a un pariente suyo por una persona del bajo mundo que habría sido contactada por la gente de Germosén, en New Jersey, Estados Unidos, para que ejecutara su asesinato, pero que el supuesto sicario se negó a realizar el trabajo porque conoce y aprecia al profesional de la comunicación.

El escritor atribuye la planificación de la trama criminal en su contra, por parte del alcalde de Tamboril, a la publicación de un artículo en el que hace graves denuncias sobre la malversación de fondos en la gestión del ejecutivo municipal.

En el trabajo periodístico, Rosario acusa al funcionario de utilizar el dinero del pueblo para pagar deudas personales a particulares y en la compra de una jeepeta blindada por más de 100 mil dólares.
Rosario responsabilizó a Germosén de lo que en lo adelante pueda ocurrir con su vida y la de los comunicadores sociales Arturo Taveras, Indiana Domínguez, José Luis Deschamps, Tony Domínguez y Ramón Martínez.

Indicó que alertó a las autoridades de la Florida y dominicanas sobre el particular y que en los próximos días viajará a su pueblo para hacer formal denuncia del caso y exigir una investigación profunda sobre las acciones del referido alcalde.