Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de julio de 2011

Comunicador Bolivar Balcacer prestigia la comunidad dominicana

Escrito por Julio Vásquez.



La comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York tiene la gran bendición de contar con el apoyo y defensa del experimentado periodista Bolivar Balcacer, quien lleva cerca de 4 décadas en la investigación seria del periodismo.

Bolivar Balcacer nacido y criado en moca, ciudad conocida por todos como cuna de hombres y mujeres que han utlizado las armas para ajusticiar a dictadores y personas enemigas de la paz.

Desde muy joven optó por prepararse y formarse dentro del ejercito que defiende la verdad. Sin embargo el batallón que escogió las unicas armas que se aceptan son la pluma y el papel. Fijense ustedes la importancia de este soldado que ha enfrentado la corrupción incontrolables de los gobiernos que hemos tenido en la patria de Duarte. Precisamente un enfrentaminto con un vice-presidente dominicano es que forzó su llegada a la urbe newyorquina.



Aqui lo vemos como todo un valiente soldado atento y decidido a seguir arriesgando su vida y de esta manera dar continuidad a la misión de defender los mejores intereses de nuestra nación. Convertido siempre en el canal de aquellos que no tienen vias para expresar sus preocupaciones.

Se mantiene en la linea de su gran amigo y maestro don Rafael Herrera. Compartiendo con un grupo muy reducido. Entre lo que se encuentran: Huchy Lora, Nuria Piera, Marino Zapete, Carmen Martinez, Johan Rosario. Faltan algunos por mencionar,solo algunos.

Balcacer considerado por algunos como el abogado del diablo, mientras otros lo definen como el defensor del pueblo dominicano. Continua firme en su propósito de luchar por la verdad sin importar el precio. Se dirige siempre con la frente en alto; pues nadie ha podido comprar su silencio.

En los ultimos meses ha enfrentado a sectores poderosos como son:

1---Remolacha.net y Remo del Orbe, a quien obligó a despojarse de su mascara.



2---Felix Cabrera a quien enfrentó y logró convencer para que le diera un trato agradable a los blogueros, comunicadores y periodistas locales. Ya que el mismo solo tomaba en cuenta a los de República Dominicana. A este mismo empresario le correspondió tomar su defensa frente a los verdugos de la Z 101, a quienes se enfrentó con todo un armamento correspondiente a audios, escrituras y grabaciones. Fueron ataques tan bien defenidos que afectaron inclusive la salud de su propietario.


3----Luego lo vimos desarticular una mafia de comunicadores que se dedicaban a chantagear a comerciantes y empresarios de la Gran Manzana.Dicho enfrentamiento tuvo como contraparte al tambien veterano comunicador Andy Salas. Quien rapidamente fue atrincherado y admitió que ciertamente Bolivar Balcacer tenia la razón. Hoy por hoy ambos han puesto armonia a su amistad.


4----Tambien lo vimos enfrentar a unos supuestos lideres comunicadores que tienen sus cuarteles en la otra parte de la isla de Quisqueya y que tenian toda la intención de dividir a los comunicadores de la Gran Manzana para ellos seguir fortalecidos de aquel lado.Pero al ver que Barcacel preparó su armamento para enfrentarlos siempre en base a documentos y pruebas que lo dejarian mal parados optaron por arrodillarse y abandonar sus ideales.



5----En ese mismo orden enfrentó a los alcaldes de Santiago de los caballeros y la capital dominicana. De quienes hizo público una series de documentos que demostraban anomalías. Aunque luego optó por no seguir con sus denuncias, no sabemos que ocurrió.


6---La ultima batalla comandada por el periodista Bolivar Barcacel ha sido en contra de la directiva de Acroarte en la ciudad de Nueva York. En la cual ha dejado claro que es una institución sin fines de lucro, pero que es manejada como si fuera propiedad del comunicador Roberto Gerónimo. En una alocución que dirigió al mundo desde su portal Martillo y Clavo mostró una series de documentos que dejaron al descubierto varias irregularidades que se han cometido en dicha gestión. En la misma el periodista Barcacel defiende la honorabilidad del destacado comunicador Cesar Romero. Cuya culpa solo ha sido convertirse en titere de Roberto Gerónimo a quien acusa de vivir de Acroarte.

Bolivar Balcacer marcha por la vida con una visión definida en cuanto a la responsabilidad asumida en comunicar a nuestra comunidad sobre el modo operandis de nuestras instituciones y personalidades.

Un guerrero valiente y humilde que asegura que va a cumplir hasta el ultimo dia de su vida con la voluntad de Dios y nuestros patricios de defender la verdad en un mundo de mentiras. A sabiendas que el hijo de Dios vino a cumplir con ese propósito y terminó clavado en una cruz.