Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 19 de julio de 2011

PN apresa supuestos secuestradores de niña


Una niña de 11 meses de nacida, cuyo nombre se omite por razones legales que había sido raptada en el sector de Cienfuegos de la provincia de Santiago, fue recuperada la mañana del domingo 21 de febrero en Santo Domingo.

Un informe de la Fiscalía precisa que una señora no identificada hasta el momento, le pidió en una iglesia Evangélica de Herrera de la provincia Santo Domingo a una menor de edad que le sostuviera la nena, mientras ella iba al baño, pero nunca regresó.

En esa circunstancias, la adolescente la llevó hasta su casa y su madre, Verónica De Jesús Sandoval, decidió entregarla a la Policía del Destacamento Ensanche Altagracia de Herrera de la ciudad capital, donde se pudo comprobar a través de fotografías que se trataba de la bebé sustraída.

La niña había sido raptada a las 9:00 de la noche del pasado miércoles 17 de febrero de la casa de sus abuelos maternos, ubicada en el barrio Las Piñas, Cienfuegos por personas desconocidas.

Producto de la investigación la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional arrestaron dos menores de edad, que declararon en el interrogatorio realizado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, que sustrajeron a la pequeña para entregársela a las señoras Teresa Delgado de los Santos (a) Nena y Margarita Ramírez de los Santos, quienes se encargaron de llevarla a Santo Domingo para entregarla a una persona.

La infanta le fue devuelta a su padres, la señora Josefina Borbón Billini y el cabo de la Policía Nacional Pedro A. Lebrón.