Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de febrero de 2013

Juan Luis Guerra estrena mes del amor



Especial. El cantautor ofreció un recital ante unas 3,000 personas el pasado sábado en el salón Fillmore del Hotel Hard Rock. Luego de esta presentación especial en el país, viajó ayer con su grupo 4-40 hacia Venezuela para continuar con sus compromisos internacionales
 Una noche cargada de romanticismo fue la que se vivió el pasado sábado en el concierto del cantante Juan Luis Guerra en el salón Fillmore del complejo  Hard Rock Hotel & Casino de esta zona turística de Punta Cana.
Con canciones dedicadas al amor, el cantautor dominicano contagió  a las  aproximadamente 3,000 mil personas que bailaron y corearon los éxitos del multipremiado artista.
La mágica noche inició a las 10:10 entre gritos y aplausos del público   con el tema “Como tú”.
De chaqueta negra en leader, pantalón negro con unas rayas rojas a los lados que le daban un toque de modernidad al atuendo y con su inseparable boina, Juan Luis dio las buenas noches e instó a su público a “que pasen una noche agradable”, para enseguida  preguntar:  ¿Cuántos vienen a bailar?, sonando de inmediato las notas de  “La bilirrubina” y “La llave de mi corazón”.
Tres pantallas gigantes que facilitaban la visibilidad, una tarima ajustada para la banda, diferente a los grandes escenarios a los que está acostumbrado Guerra  y un juego de luces de colores que recorrían todos los rincones del salón, fueron parte de los elementos preparados por  los organizadores del evento con el fin de hacerlo íntimo.
“Voy a cantar una bachata ahora, vamos a ver si los caballeros se la cantan a las damas y  las damas a los caballeros”, dijo el artista. Luego  de esa sugerencia interpretó “Bachata rosa”.
Siguió con  “Rey de reyes”, un tema de la producción “A Son de Guerra” -su  disco número 11-,  “Como yo” y “El costo de la vida”.
Juan Luis intensificó más el ambiente romántico al dedicarle la canción “Que bendición”  a su esposa Nora con la que cumplió 28 años de casado. “El que ama a su mujer se ama así mismo”, dijo.
 Después de “El Niágara en bicicleta” dejó a los músicos solos en escena para que demostraran su virtuosismo y al regresar,  11  minutos después, cantó  “Visa para un sueno”.
Aprovechó para saludar el regreso de la cantante Adalgisa Pantaleón a 4-40, recuperada de un percance de salud, y la bienvenida a  la audiencia que venía de otros países.
Tras “Estrellitas y duendes”, “La Cosquillita”, “Frío frío”, “Bachata en Fukuoka”, “Las avispas”, y después de una segunda salida entre ovaciones, se marchó a las 11:40 de la noche.