Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 3 de diciembre de 2012

Concluye con éxito total VIII Congreso de Prensa en Nueva York

Cargado de satisfacciones y expectativas renovadas cerro el capítulo del VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa en la ciudad de New York, Millennium Press Association, con una masiva asistencias por encima de los 150 periodistas latinoamericanos, convirtiéndose una vez más en un rotundo triunfo, con buenas conclusiones y donde todos los integrantes, delegados y asistentes pudieron disfrutar de magistrales conferencias de parte de los respectivos disertantes.
El pasado fin de semana 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, se cumplió con el compromiso de la prensa en la ciudad de New York, con extraordinario éxito total VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, “Comunicación, Ética, Transparencia y Justicia, presentado por Millennium Press Association, Colegio Dominicano de Periodistas, Confederación de Periodistas Ecuatorianos, NY, Asociación de Periodistas Bolivianos NJ, y Federación de Periodistas Digitales.
Este bien confeccionado y presentado VIII Congreso contó, como una dinámica y un entusiasmo especial respectivamente por experto en cada materia, hablamos del Lic. Rafael Cañas, Director de Noticias de EFE en NY, Dr. Manuel Méndez, Juez de la Corte Suprema, Dr. Héctor Geager, catedrático de Columbia University y NYU, Dr. Gonzalo Leonardini, catedrático de Bolivia, Lic. Gilberto Crespo, catedrático en Ecuador, Lic. Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Lic. Bolívar Balcacer, presidente Federación de Periodistas Digitales, y con la presencia del Concejal Ydanis Rodríguez, quien entregó cuatro proclamas, además de los expositores que mantuvieron al pie de cañón a todos los asistentes con sus respectivas conferencias magistrales.
Desde el primer día en que se inició este evento se pudo comprobar la magnitud del mismo donde tuvimos la presencia directamente desde el Brasil del cantante del momento más importante Vander Lee, quien estuvo acompañado de la periodista comentarista y modelo del mundial de Fútbol 2016, señorita María Helena Lanzelotti, además del periodista Geraldo Silva, quienes hablaron y motivaron a los presentes a visitar esa hermosa nación sudamericana.
También estuvimos presencia de periodistas de España, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, México, Venezuela, Hondura, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, USA y República Dominicana, acontecimiento que aglutinó la comparecencia de quinces -15- naciones Latinoamericanas, eso es un gran reto de gran significación extraordinaria para los organizadores de este evento.
Con las ponencias y la presencia de los periodistas y personalidades que asistieron de diferentes localidades y países, incluyendo los Estados Unidos durante estos tres días. El Congreso Hispanoamericano de Prensa, se ha constituido en el acontecimiento de más importancia en el orden periodístico en la ciudad de New York, y eso se manifiesta cuando tu tiene periodistas que han viajado de diferentes lugares y países para asistir a este cónclave y concluir felicitándolo, por lo dinámico, instructivo, educativo, formativo y humano.
El VIII Congreso de Prensa, finalizó entregando los certificados de participación a cada uno de los delegados y de igual manera se le entregó premios y regalos, gracias a donaciones de Cibao Meat Products, Copo Blanco y Refresco Rock. El cierre fue con poesía, cantos y baile folclórico, combinación artística que estuvo representada por Ecuador, Bolivia y República Dominicana; hay que destacar la profesionalidad que tuvieron las conductoras licenciadas Lissette Montolío y Daitty Ordeñez, quienes estuvieron asistida por los periodistas Luis Mendoza y Rafael Rodríguez.

Los organizadores les agradecieron a los panelistas, público, y a los presidentes de organizaciones periodísticas presentes, algunas de ellas copatrocinadores de este VIII Congreso, también al equipo de soporte el cual jugo un excelente papel, en poder coordinar el trabajo con la presencia de tantas personas, ese cuerpo de trabajo lo integró Frank Castro, Miguelina Echavarría, Gustavo Rodríguez, Griselda Batista, Moira Francisco, Kenia Correa, Tereza Cuevas, Clelia Familia entre otros.

nosotros.com