Un informe preliminar del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones da cuenta de que los grandes proyectos de infraestructura tuvieron un comportamiento optimo, durante el temblor de tierra de 5.3 grados que sacudió el país la madrugada de este jueves. Una comisión encabezada por la ingeniera Nadia Muñoz, encargada de Supervisión del MOPC, y Enrique Ferreras Jodao, gerente de producción del Corredor Duarte, evaluaron la situación. Según el levantamiento hecho hasta el momento, los peñascos desprendidos de las laderas en el tramo carretero Azua-El Número fueron quitados de la vía y el tránsito fluye de manera normal.
Mientras en que en el camino vecinal El Pinal, en San José de Ocoa, restableció el paso, con los trabajos de brigadas de obreros e ingenieros del que llegaron de inmediato, a la zona para recoger la tierras y piedras que obstaculizaban el transito.
La ingeniera Nadia Muñoz, viceministra de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, realizó un recorrido por San José de Ocoa y pudo comprobar que los daños a la infraestructura vial fueron menores, a pesar de que el epicentro del temblor de tierra se produjo en esa provincia a unos 10 kilómetros de profundidad.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa dispuso de inmediato que el representante de Obras Públicas ante el Comité de Operaciones de Emergencia se integre a los trabajos de evaluación de las obras de infraestructura.
jueves, 5 de enero de 2012
Técnicos de Obras Públicas se trasladan a San José de Ocoa
7:06 p. m.