Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 28 de noviembre de 2009

Tego Calderón sin competencia

(EFE).- El rapero puertorriqueño Tego Calderón, quien está ultimando la producción de su nuevo disco, dijo hoy a Efe que apenas tiene competencia con los cantantes del género urbano.

El intérprete de "Los maté", "Oh Dios", "Al natural" y "Guasa, guasa" afirmó que hoy mismo podría sacar su nuevo álbum, al que aún no sabe si llevará el título de "Mr. T", y adelantó que contendrá "secuencia y coherencia en todas las canciones".

"En mis composiciones tengo una responsabilidad que no es tan grande, porque la competencia es tan floja que es muy fácil. Es como una burla", enfatizó Calderón en el estudio de grabación The Lab Studios, del productor boricua Echo.

Entre los artistas invitados que participarán en el nuevo disco está la cantautora puertorriqueña Kany García, en cuya producción "Boleto de entrada", en la canción "El feo", ya participó Calderón.

El rapero puertorriqueño dijo que quiere demostrar que está grabando su nueva producción con "cosas alegres" que "tengan sentido" a diferencia de otros discos del género urbano.

"No he ganado un Grammy, pero estoy seguro de que soy el mejor", afirmó "El abayarde", como también se le conoce a Tegui Calderón, nombre verdadero del artista, de 37 años.

El cantante boricua fue nominado a dos Grammy Latinos en 2008 por el disco "El abayarde Contra-ataca" a Mejor álbum de música urbana y por "Ni fu ni fa" a Mejor canción urbana.

Sin embargo, Calderón sostuvo que su disco "The Underdog (El subestimado)", nominado a un Grammy Latino en el 2007, es su álbum favorito, pues aún colegas suyos lo felicitan a pesar de que el mismo lo lanzó hace tres años.

Calderón añadió que su nuevo disco será el "último para los fanáticos", pues las próximas producciones que hará serán para satisfacción propia.

"Creo que este disco va a ser el último en que voy a pensar en los fanáticos, que hicieron al 'Abayarde' famoso", expresó.

Dijo que entre sus próximos discos que producirá se encuentra "afrolatino", una combinación de la música africana y caribeña como el "dancehall", el reggae, la plena, la bomba y la salsa.

"Siento que soy la persona más afortunada del género porque me puedo ir a la salsa o al rap, y me respetan", indicó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.