Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 19 de noviembre de 2009

La Bachata se mantiene a pesar de crisis


SANTO DOMINGO.- La bachata se mantuvo en el gusto popular de los dominicanos en este 2009 que casi finaliza, según un sondeo realizado entre los directores, programadores y locutores de emisoras. Los consultados coincidieron al decir que este género sigue latente entre los que gustan de la bachata, un género que ya salió del patio y se instaló en grandes salones del mundo.
En todo el transcurrir del año muchos fueron los nuevos temas que llegaron a las estaciones radiales y lograron una buena aceptación, aunque no como en años anteriores, ya que no hubo un tema que explotara a tal magnitud que estuviera de boca en boca.

Los programadores de emisoras como Independencia FM, Cima 100, Escándalo, Neón y Hits 92, entre otras, asegurando que la gente sigue pendiente de la bachata.

Leo Roa, de Independencia FM, fue uno de los directores de emisoras consultados al respecto de cómo está sonando la bachata en estos momentos.

Mister Mambrú, de la estación Escándalo, también fue claro, y dijo que pese a la crisis que se sintió este año la bachata se mantuvo en el gusto popular. Robert García “Dinamita”, de Neón, fue otro de los consultados que contó cuáles son para él las bachatas que se mantuvieron posicionadas en todo el año.

La gente de Cima 100, en la persona de Luis Montero, sacó también las bachatas y bachateros que dominan la escena en estos momentos. Apoyada por la tecnología, la emisora Hits 92 tiene en su portal de internet las cinco bachatas más solicitadas en su estación hasta el momento.

Elvis Martínez, Aventura, Anthony Santos, Joe Veras, Luis Miguel del Amargue, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, El Chaval y Zacarías Ferreiras, fueron los artistas que se mantuvieron colocando temas. Los temas que más suenan son: Laudano, de Elvis Martínez, Dile al amor, Aventura; Abrázame, Luis Miguel del Amargue; A dónde vas, Anthony Santos; Duélale a quien le duela, Joe Veras; Quién me mandó, del Chaval y Sigo vivo de Frank Reyes, Amor de cabaret,de Bachat4 Life.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.