Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 29 de noviembre de 2009

Civiles llevan las urnas en Honduras

TEGUCIGALPA (TELESUR).- Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos en Honduras denunciaron que militares del gobierno de facto de Roberto Micheletti, están obligando a la población civil de los departamentos fronterizos a trasladar las urnas electorales para los comicios ilegales de este domingo.

La denuncia fue enviada a la redacción de teleSUR e indica que los ciudadanos hondureños no pueden decir "no" porque son amenazados y reprimidos por el cuerpo militar, por lo que "deben tragarse su cólera".

Las fuerzas armadas de facto han reforzado la presencia de soldados en toda la nación e incluso llamó a más de cinco mil reservistas del Ejército del gobierno inconstitucional a que se hagan presentes para "garantizar la seguridad" en el país.

Laura Simón, enviada especial de teleSUR en Honduras informó que este viernes ocurrió una nueva explosión de baja intensidad en contra de Radio América, muy cerca de la zona hotelera de la capital hondureña (Tegucigalpa) y señaló que han sido varios los ataques contra este medio de comunicación.

Simón indicó que todavía no se sabe quiénes pueden ser los autores intelectuales y materiales del hecho, pero la Policía intenta atribuir la culpabilidad de los ataques explosivos al Frente de la Resistencia.

La enviada especial informó que la policía de facto de Honduras encontró en Tegucigalpa una casa donde supuestamente se producían los explosivos.

Los comicios son rechazados por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, que los considera una farsa para validar la asonada militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

La Resistencia adelantó que impugnará legalmente las elecciones al denunciarlas como ilegales, debido a que se realizarán bajo un régimen de facto represivo que destruyó la legalidad democrática de Honduras y reiteró que seguirá la lucha pacífica y sin armas contra el gobierno inconstitucional .

El Frente de la Resistencia llamó este viernes a la población hondureña a mantenerse en sus viviendas durante este domingo para resguardarse de las agresiones y represiones por parte de los casi 30 mil militares y policías de facto y no acudir a votar para no validar "la farsa de los golpistas".

Líderes de esa alianza de fuerzas sociales y políticas como Juan Barahona y Rafael Alegría explicaron durante una manifestación este viernes que se tratará de "un toque de queda popular".

Por otro lado, organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Humanos advirtieron que el gobierno de facto de Honduras tiene almacenadas al menos 10 mil granadas de gas lacrimógeno y cinco mil proyectiles para lanzarlas contra el pueblo, y que Honduras se encuentra en una situación de "tensión" e "incertidumbre" ante los comicios de este domingo.

Asimismo, señalaron que el gobierno de facto de Micheletti recientemente adquirió una tanqueta de agua por lo que temen que el material pueda ser utilizado en los próximos días contra la población que se resiste a una dictadura en Honduras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.