Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de noviembre de 2009

Obama designa un chileno como Subsecretario


._ El presidente Barack Obama designó al profesor chileno de Ciencias Políticas doctor Arturo Valenzuela como nuevo secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. El catedrático que ha impartido clases en la Universidad Católica de Chile, Georgetown en Washington, Florencia en Italia y Oxford en Inglaterra, asumió el cargo a la 1:30 de la tarde de ayer jueves. Fue juramentado por el subsecretario administrativo Patrick Kennedy en una ceremonia privada, según informa la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado. El nuevo funcionario estadounidense fue profesor de administración pública y director del Centro de Estudios de América Latina en la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la universidad de Washington.

Es especialista en temas sobre el origen y la consolidación de la democracia, las dimensiones institucionales de los gobiernos democráticos, política latinoamericana y relaciones de Estados Unidos con América Latina. En el gobierno de Bill Clinton, Valenzuela trabajó en la Casa Blanca como asesor especial del presidente y director principal de Asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional. También fue vicesecretario adjunto para Asuntos Interamericanos en el Departamento de Estado, teniendo responsabilidad específica en las relaciones norteamericanas con México.

Miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, su nombre aparece en la lista “Quién es quien en Estados Unidos” y “Quién es quien en la educación superior de los Estados Unidos”. Ha sido miembro de las juntas editoriales en las principales revistas académicas del país.

En Brasil, recibió la Orden Nacional de la Cruz del Sur y en Colombia la Orden de Boyacá por sus aportes diplomáticos a ambos países sudamericanos.

Fue miembro de la junta directiva de la Universidad Drew, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, el Consejo Nacional de la Raza, las juntas asesoras de America´s Watch, dedicada a monitorear el respeto a los derechos humanos y del Instituto de las Américas en Paris (Francia).

Tiene un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia (Nueva York) y licenciatura Summa Cum Laude en Ciencias Políticas y Religión en la Universidad Drew.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.