Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 28 de noviembre de 2009

Raphael de España recibe reconocimiento en R.D.

Raphael incluyó a República Dominicana en dos conciertos para celebrar sus 50 años en el arte


El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó este viernes el Escudo Heráldico de la Ciudad y declaró Huésped Distinguido de la ciudad de Santo Domingo al mundialmente cantante español Rafael Miguel Martos Sánchez, Raphael, quien incluyó a República Dominicana en una serie de conciertos para celebrar sus 50 años en el arte.

La ceremonia, encabezada por el alcalde Roberto Salcedo, fue celebrada en la Sala Magna del Palacio Consistorial, en la calle El Conde esquina Arzobispo Meriño.

El pergamino con la declaratoria de Huésped Distinguido le fue entregado a Raphael por el presidente de la Sala Capitular, licenciado Wini Terrero, en tanto que la entrega del Escudo Heráldico estuvo a cargo del alcalde Salcedo.

Ambos reconocimientos al cantante español que ha vendido más de 50 millones de discos y recibido decenas de premios y galardones internacionales, fueron autorizados por la Sala Capitular mediante resolución 65/09. Por ese extraordinario volumen de ventas se le considera como uno de los cantantes históricos en lengua española de la segunda mitad del siglo XX.
Al agradecer el acto en su honor, el artista español dijo que se siente muy feliz, aunque expresó que no se cree merecedor de muchas cosas, “pero ustedes me las hacen y yo las recibo con mucho cariño”.

Dijo que este viernes es un día muy especial porque le entregan un galardón cuando está celebrando “mis primeros cincuenta años en el arte”, lo que arrancó aplausos de la concurrencia.

“Gracias por hacerme huésped de esta tan maravillosa ciudad, a la cual me atan lazos de amor y cariño desde la primera vez que vine. Muchísimas gracias a toda la República Dominicana”, proclamó.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo Salcedo definió a Raphael como “la máxima expresión artística de Iberoamérica” porque ha permanecido en el gusto de la gente durante 50 años.

Sostuvo que es un regocijo entregarle a Raphael la condecoración más alta que otorga el Cabildo capitaleño, como es el Escudo Heráldico de la ciudad. Afirmó que Raphael irrumpió en el arte con la calidad de su canto y cautivó a todos, “y de ese momento a esta parte, ha sido un hijo de esta tierra porque todos de alguna manera hemos cantado, disfrutado y vivido no sólo su canto, sino también su capacidad histriónica que encierra su figura”.

Apuntó que su figura no sólo trasciende el ámbito iberoamericano, sino que se coloca como una figura planetaria, ya que no hay un rincón sobre el planeta donde no se haya escuchado su voz y ha servido de modelo para que muchos artistas sigan su ejemplo de dedicación y su esmero por ser cada día mejor y de brindar un mejor espectáculo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.