Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 1 de octubre de 2007

Una universidad iraní invitó a Bush a dar una conferencia

Una semana despúes de la polémica actuación de Ahmadinejad en Columbia, el decano de un instituto le ofreció al presidente de los EEUU a responder las preguntas de estudiantes sobre derechos humanos

La invitación de la Universidad Ferdowsi se realizó una semana después de que el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad realizó una visita controversial a Nueva York, donde enfrentó preguntas difíciles y fue presentado con severas críticas por el presidente de la Universidad de Columbia, durante un foro en el campus.

"El decano de la Universidad Ferdowsi ha invitado al presidente norteamericano a hablar ante profesores y estudiantes, y a responder sus preguntas sobre derechos humanos, terrorismo y el Holocausto", informó la televisión.

La transmisión no dio más detalles, ni mencionó la forma o fecha en que se emitió la invitación por parte de la prestigiada universidad iraní en Mashhad.

A finales de la semana pasada, antes de salir de Nueva York, Ahmadinejad invitó a Bush a hablar en una universidad iraní si el presidente norteamericano viajaba algún día a la república islámica.

El líder iraní visitó Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Hace una semana, la aparición de Ahmadinejad en la Universidad de Columbia causó controversia, tras la presentación por parte del rector Lee Bollinger, quien dijo que el líder iraní mostraba "todos los rasgos de un dictadorzuelo cruel", y que era "sumamente ofensivo o asombrosamente ignorante" por negar el Holocausto.

Las recriminaciones de Bollinger ofendieron a los iraníes, en especial a una tradición regional de hospitalidad, la cual señala que un anfitrión debe ser cortés con su huésped, sin importar lo que piense de él.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.