Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 18 de octubre de 2007

Los divorcios más recordados de líderes políticos

Una gran cantidad de divorcios matrimoniales sonaron fuerte en las últimas décadas entre líderes políticos de todo el mundo.

La última separación fue anunciada hoy por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa Cécilia, mientras enfrenta una imprtante huelga.

La lista de los fracasos

- La emperatriz iraní Soraya se divorció por motivos de Estado en 1958 del sha Mohammad Reza Pahlevi. Soraya no podía tener hijos, y por lo tanto no había sucesor al trono.

- El ex canciller alemán Willy Brandt se separó en 1980 de su segunda esposa Rut, tras 32 años de matrimonio.

- En 1990, el presidente de Argentina Carlos Menem echó a su mujer Zulema de su residencia, tras una crisis matrimonial que tomó estado público. Un año después se divorciaron.

- El matrimonio entre el presidente de Sudáfrica Nelson Mandela y su esposa Winnie se rompió en 1996. Mandela acusó a Winnie de adulterio.

- El alemán Gerhard Schröder era primer ministro del estado de Baja Sajonia cuando se divorció de su tercera esposa Hillu en 1997. En la primavera de 1996 se habían separado sorpresivamente. Hillu Schröder había respaldado con fuerte compromiso público los planes de su marido para convertirse en canciller.

- El presidente de Austria Thomas Klestil y su esposa Edith se divorciaron en 1998. Años antes, la relación de Klestil con una empleada de su oficina había sido titulares de los diarios.

- Joschka Fischer todavía era ministro de Relaciones Exteriores de Alemania cuando se divorció en 2003 de su cuarta esposa Nicola Leske, una periodista, que abandonó la casa en la que vivían porque aparentemente no le gustaba la vida como esposa de un ministro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.