Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) está apostado en vías de todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que se desplazan durante el asueto por la Semana Santa 2016.
El director de la AMET, general Frener Bello Arias, informó que para aumentar las medidas preventivas fueron instaladas casetas en más de 20 puntos estratégicos desde las cuales se orientará a los conductores.
Además desde estos puntos, considerados como vulnerables a la ocurrencia de accidentes, se estará controlando la velocidad de los conductores.
Destacó que más de 3 mil agentes de la AMET fueron integrados a la jornada preventiva coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y los demás organismos de socorro que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.
El director del organismo encargado de regular el tránsito habló a los medios de comunicación en el peaje de Las Américas cuando asistía al lanzamiento del operativo preventivo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”.
En el acto hablaron el director del COE, general Juan Manuel Méndez y el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo. Ambos destacaron que en el operativo trabajan 42,100.00 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, policías, especialistas en brusquedad y rescate y otras.
“Tendremos personal dotado de radares para controlar los límites de velocidad y evitar accidentes por imprudencia de los conductores”, dijo.
“Vamos a adoptar las medidas preventivas que sean necesarias para prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas durante y después de la Semana Santa”, dijo.
El general Bello Arias reiteró a los conductores el llamado a la prudencia para de esa forma evitar accidentes en las autopistas y carreteras.