Claudio Antonio Caamaño Grullón nació el 21 de febrero de 1938, en Santo Domingo. Era hijo del Coronel César Caamaño Mella, del Ejército Constitucionalista de San Pedro de Macorís, y Antonia Grullón Morel, de Juan Gómez, Montecristi. Como hijo de militar, estudió primaria y secundaria en casi todos los pueblos del país a los que su padre fue trasladado.
Siendo estudiante de Ingeniería Civil, en la Universidad de Santo Domingo en 1957, fue hecho preso con prisión domiciliaria en la finca de su abuelo, en La Majagua, Sánchez, donde permaneció hasta la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo.
Ingresa a la Policía Nacional por recomendación del coronel Francisco Caamaño Denó, el 22 de octubre de 1962.
En la Gesta Patriótica de abril de 1965 fue ascendido a mayor del ejército constitucionalista el día 27 de abril de 1965 durante la Batalla del Puente Duarte.
Fue miembro del Estado Mayor del Gobierno Constitucional de la República en Armas del Presidente Francisco Caamaño Deñó, que junto al pueblo dominicano enfrentó el nuevo intento de ocupación militar de la República.
Caamaño Grullón fue Jefe de Inteligencia y Contra-Inteligencia durante toda la Guerra Patria de 1965, y participó en las más importantes batallas y combates.
En 1973 llegó al país como parte de la guerrilla encabezada por Caamaño Deñó, con la función de encargado de logística, inteligencia y enfermería.
Estuvo junto a Francisco Caamaño durante gran parte de su vida privada y durante toda su vida pública, hasta el día de su muerte el 16 febrero de 1973.
Dirigió un movimiento en contra de Joaquín Balaguer en 1975. Fue capturado el 1 de octubre de 1975, y pasó dos años en una solitaria.
Fue presidente nacional de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, desde 1994.
Económicamente se dedicaba a la producción de frutales en la provincia Peravia