Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 1 de febrero de 2013

FBI y Departamento de Justicia no confirman ni niegan investigación por relación con prostitutas

NUEVA YORK._ El senador demócrata cubano americano Robert (Bob) Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado de Estados Unidos, le pagó $58.500 dólares al oculista dominicano Salomón Melgen, cuyas oficinas fueron allanadas por el FBI el martes y ayer miércoles en West Palm Beach (Florida), aunque los federales no han confirmado si la incursión tiene que ver con la investigación al legislador de New Jersey, por su supuesta relación con dos prostitutas dominicanas.Esa cantidad, acorde con lo aclarado este jueves por la oficina de Menéndez en Washington, fue pagada a Melgen por dos de los tres viajes hechos por el senador a La Romana en un avión propiedad del oftalmólogo dominicano y quien es uno de los cotizantes más importantes en las campañas del senador de New Jersey.
"El senador Menéndez pagó los dos viajes con dinero de su cuenta personal y no se aplicaban los requisitos de información", dijo la portavoz del legislador Tricia Enrigth.
Mientras el despacho del senador, amigo por décadas de Melgen, asegura que la revelación de las prostitutas dominicanas es falsa, estas han reafirmado en entrevistas con medios estadounidenses que son ciertas.
El tercer viaje de Menéndez tuvo que ver con una actividad de recaudación de fondos también en La Romana en mayo del 2010, pero lo reportó a la Comisión Electoral Federal, añadiendo que en el evento participaron ciudadanos estadounidenses y que además una similar se hizo en Puerto Rico.
El primer viaje lo hizo del 6 al 9 de agosto del 2010 desde el Sur de La Florida, el segundo fue entre el 3 y el 6 de septiembre de ese mismo año, partiendo desde un aeropuerto privado en New Jersey.
Aunque en los reglamentos éticos del congreso de Estados Unidos, hay un acápite de "exención de amistad", que permite aceptar regalos de ciertos allegados, Menéndez no se acogió al beneficio y decidió pagarle los viajes a Melgen.
El vocero del FBI en Washingto, Jason Pack dijo que la agencia no puede hacer comentarios respecto a si está investigando o no al senador demócrata. En el Departamento de Justicia, la portavoz Tracy Schmaler, también se negó a declarar en relación a la situación del legislador.
El martes de esta semana, Menéndez juró como nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado en sustitución de su colega y compañero de partido, John Kerry, un ex candidato a la presidencia que fue nombrado Secretario de Estado por el presidente Barack Obama.
Autor: Miguel Cruz Tejada.