Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de junio de 2011

Se le sale el cobre a Zunilda Founders, Miguel Angel Rodriguez le reitera todo lo que se gastó en su gestión en Acroarte salió de sus bolsillos

Por Bolívar Balcacer.




Los directivos de Acroarte en New York, se enfrascaron en una polémica por un mal informe de los asuntos económicos que afectan a la institución en la gran babel de hierro, que enfrentó al ex presidente de la institución Miguel Angel Rodriguez y a la comunicadora Zunilda Founders quien mostró una actitud poco común en ella, demostrando un espiritu de antagonismo y prepotencia.
El encuentro efectuado el pasado sabado se caracterizó por los dimes y diretes y donde se pudo notar el odio y el resentimiento entre la mayoría de los asistentes.

Documento Enviado al consulado con la firma alterada de Adalberto Dominguez, al parecer el consul aprobó 800 dolares con su firma debajo como se puede notar en el recuadro
Martilloyclavo tiene en su poder un audio de más de dos horas en el cual se puede notar la critica situación que se vivió en la reunión convocada para escoger a las figuras que tendrán la responsabilidad de seguir el proceso eleccionario del próximo 25 de Junio en New York.
Cheques en Blanco, cartas del Consulado, firma alterada y otros documentos fueron presentados a los asistentes por el periodista Adalberto Dominguez a quien se le trató de poner una mordaza mientras hacia las aclaraciones y explicaba que muchas cosas en acroarte se hacían inconsultamente con el departamento de finanzas que dirige. Dominguez alegó que una carta enviada al cónsul Rafael Evanz el 27 de Noviembre del 2009 fue alterada su firma, en el mismo informe señaló que el cheque 1003 de la Asociación de Cronistas de Arte fue entregado en Blanco y luego apareció girado a nombre del presidente de la institución en New York Cesar Romero por valor de 50 dolares.

A medida que Dominguez exponía, los animos se fueron caldeando, escuchandose en el audio la forma agresiva de Mayra La Paz y Manuel Ruíz quien luego pasaría a formar parte de una junta observadora, mientras el periodista José Alduey Sierra demostró un estilo Tosco tratando de presionar la exposición, sin embargo Cesar Romero escucha y llama a la calma.

Cheque del Consulado Dominicano de New York Girado a nombre de Cesar Romero por 500 Dolares a pesar de tener la insitucion una cuenta de Banco y estar incorporada, en el de abajo aporte de 200 dolares de Cibao Meat Products Inc a nombre de Acroarte
El informe económico no fue aprobado por los asistentes a la asamblea por el espíritu de anarquía reinante, una nota puesta a circular apresuradamente en internet decia lo contrario a pesar de que se dieron informe; es notorio en dicho audio que no hay control en lo que es la institución de New York, lo que déja en claro la centralización por parte de algunos de los miembros, los que al parecer toman decisiones sin informarlo a la plenaria.
En dicha actividad se pudo notar como Zunilda Founders exige el pago de supuestas deudas que no han podido justificar, porque contradicen la regla estatutarias de una institución que luce manga por hombre en cuanto a New York se refiere y donde los reclamos solo son de boca. Dicha asamblea fue perdiendo fuerza a medida que los participantes se fueron retirando siendo la primera la aspirante a dirigir la insitución Minerva Saint Hilaire.
En el encuentro algunas propuestas de figuras fueron rechazadas de forma brusca como la de Ramón Anibal Ramos, quien manifestó que no quería participar en la postura de obsevador fiscalizador de la actividad del proximo 25 de junio igual posicion asumió el cronista Andy Salas.
Martilloyclavo expone parte del audio que estará haciendo publico en los proximos días para edificar a la comunidad., en este se escucha la agria discusión entre Founders y Rodriguez la que es parada por Romero dado lo alto del tono.
En el informe de Adalberto Dominguez se pueden notar cheques girados a titulo personal y otros a nombre de la institución, lo que demuestra la anarquía a pesar de que la misma está incorporada y posee una cuenta en el banco popular emitada el 10 de marzo del 2010 a nombre de la Asociación de Cronista de Arte –ACROARTE INC- c/o Adalberto Dominguez, pero la dirección que aparece en dicha cuenta está en el 600 W 161 St Apt 2C1, de acuerdo a una carta enviada por el Banco popular y firmada por Elba Pichardo.