Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 21 de junio de 2011

Tribunal en Materia Comercial conoce recurso de amparo en contra de Alcaldía de La Vega


La Vega.- El Tribunal de Primera Instancia en Materia Comercial del Distrito Judicial de La Vega, envió para el viernes Primero de Julio del 2011 a las 9:00 PM, el conocimiento de recurso de amparo interpuesto por la Coordinación Nacional de Acción Juvenil en contra de la Alcaldía Municipal de La Vega. El Juez que conoce el caso es el licenciado José Agapito Paulino.

El licenciado Rafael Rivas, abogado de la parte demandante aseguró este martes que la Alcaldía Municipal de La Vega se negó a entregar documentos solicitados a través de la Ley 200-04 de Acceso a la Información Publica.

Los documentos que solicitaron según el licenciado Rivas son: Nomina de la Alcaldía, presupuesto de Juventud, Cuota de jóvenes en la alcaldía de 18 a 35 años, entre otros.

Mientras que el licenciado Tony Cruz, Jurídico de la Alcaldía de La Vega, calificó de política y sin fundamento el recurso interpuesto por Coordinación Nacional de Acción Juvenil.

Tony Cruz dijo que dicha institución cumplió con el tiempo que estipula la Ley 200-04, pero que una semana después de la solicitud, la Alcaldía estaba por comunicarse con ellos para entregarles los documentos pero no fue posible.