Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 21 de junio de 2011

José Antonio Aybar un roble indestructible



Por Bolívar Balcacer

En estos tiempos de tanta premura, la gente a perdido el norte y ha ido trabajando contra reloj, en ese trayecto se han perdido importantes valores, el desgano de algunos lo ha llevado a un aislamiento sin sentido, sin embargo en ese rió de problemas también hay forjadores de sueños, maestros de la paciencia y auténticos conductores que con estilo van trazando la ruta en la madeja extraña en que hemos convertido en estos tiempos el mundo.
Entre esos paladines podemos mencionar a José Antonio Aybar, un inquieto periodista Dominicano, que a pesar de las criticas que contra él se han vertido sin razón, ha sabido emerger en esta vorágine en que se ha convertido el periodismo en los últimos años.
José Antonio es un maestro de la comunicación, poco polemico y un verdadero comunicador a tiempo completo, un lider que con su ejemplo va marcando rutas que tendrán que repercutir muy pronto de forma positiva en las nuevas generaciones de periodistas, en este ser, encontramos un autentico roble que el tiempo no ha podido ni podrá destruir, porque sabe lo que quiere, sabe lo que busca y ha concentrado su esfuerzo en darse por entero a los que buscan un mejor futuro en el camino del periodismo.
Este hombre con visión de gigante, sabe ladear el tiempo y el espacio manteniendo una conducta intachable lo que le da un nuevo concepto en este difícil transito .
Me siento orgulloso al ser parte de su entorno y escucharle decir constantemente cuando hablamos
• Cómo saber de la oscuridad cuando no se ha conocido la luz?
• ¿Cómo saber del atardecer cuando no hemos vivido un amanecer?
• ¿Cómo saber del odio y la venganza, cuando no sabemos nada de la comprensión?
• ¿Cómo saber de la pasión, cuando solamente hemos experimentado la indiferencia?
• ¿Cómo saber del amor, cuando no hemos conocido el perdón?
Solamente al vivir lo que debemos de vivir podremos entonces conocer la vida, y aún así creemos que somos expertos en el arte de vivir, jamás sabremos el sabor del vino a través de las etiquetas, la vida hay que vivirla para aprender a vivir.
Saber lo que es la soledad cuando somos sorprendidos por la soledad, sin nadie con quien compartir y aprender a vivirla, es aprender a vivir solamente consigo mismo.
Así los Líderes de Excelencia, como José Antonio Aybar han encontrado una verdad con ellos mismos, no es que no necesiten a los demás, es que han encontrado la plenitud de ser ellos consigo mismos, a sí mismos se pueden acompañar, su camino lo hacen diariamente acompañados con sus sueños, y sueñan tanto que lamentan regresar a la realidad, no cesan en su lucha hasta ver convertidos sus sueños en realidad.
Ese triunfador, ese soñador, ese gran líder lo vemos concentrado en un solo ser, José Antonio Aybar un periodista de calibre que desde el periódico el Nacional nos ha enseñado con su ejemplo, con orgullo repito que José Antonio Aybar es un hombre que como el roble, es indestructible