Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 28 de junio de 2011

Incal y Guardianes de la salud inician un operativo.



Las Fundaciones Guardianes de la Salud e Instituto de Capacitación Legal iniciaron ayer ayuda social en beneficio de varios sectores necesitados de Higuey, provincia La Altagracia, 100 millas al Este de Santo Domingo.
Los trabajos se iniciaron con la presencia de la Presidente de Guardianes de la Salud, Licenciada DÁMARY COLLADO, el Presidente del INCAL, doctor PÉREZ SÁNCHEZ, el doctor MARIANO AMÉRICO RODRÍGUEZ, el Embajador Alterno ante la OEA VICTOR TIRADO y otras personalidades.
Estaban presentes también el Director Ejecutivo del INCAL, Licenciado Federico de Jesús Salcedo; la Coordinadora de Proyectos Licenciada Berenice Martínez, la Gerente Mabel Pérez, así como los doctores JUAN GONZALEZ, Héctor Florentino y Steve Chikiá, entre otros.
La ayuda social está destinada a mejorar la salud y capacitar las personas residentes en las comunidades aledañas al río Duey, principalmente La Florida, Los Platanitos, Aguadilla, Villa Palmera y otras, para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo nacional. Comprende dos programas ejecutándose simultáneamente en dos localidades de la ciudad de Higuey.
El operativo se inició en la mañana en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, beneficiando a doce familias con intervenciones quirúrgicas, principalmente extracción de vesículas, obstrucciones intestinales y otras cirugías, a cargo de los cirujanos Ricardo Sánchez, Jorge Cedeño, Rogelio Sierra, doctor Moreno, y los anestesiólogos Ávila y Richardson, además del personal de apoyo, tales como enfermeras y bioanalistas.
Cinco pacientes fueron internados a fin de ser intervenidos hoy temprano de sus diversas afecciones, mientras un número todavía indeterminado está programado para recibir atenciones médicas en el transcurso de esta semana en dicho hospital, con la participación de los cirujanos Juan González, Héctor Florentino y Steve Chikiá.
El operativo continuó en horas de la tarde en el auditorio del Centro Regional Universitario de Higuey, con dos conferencias destinadas a capacitar en cuanto a la prevención del VIH/SIDA y a difundir la nueva Constitución de la República.
La capacitación en materia de VIH estuvo a cargo de Dámary Collado y sobre la nueva Constitución habló el doctor Pérez Sánchez.
En la conferencia estaban presentes el Director Regional del CURE, Jorge Guerrero, el director de la Escuela De La Salle, Hermano Ángel Tejeda Hilario, el Presidente Incal en Higuey Reynaldo Mejía, el Diputado Ricardo Sánchez, Víctor Tirado, Mariano Américo Rodríguez, el Pasado Gobernador Rotario Ramiro Melo y otras personalidades.
Hoy martes en horas de la mañana se han recibido 350 personas, en el local de la Escuela De La Salle, del sector La Florida, que están recibiendo atenciones médicas en general, así como cuidados dentales y los medicamentos.
Además de los cirujanos, bioanalistas, dentistas, enfermeras y otras personas del equipo técnico de Guardianes de la Salud, se integraron al operativo, por instrucciones del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco Gómez, 5 médicos de esa institución, encabezados por la doctora Salas.
Los dos programas simultáneos consistentes en un operativo quirúrgico que se está desarrollando en el hospital de aquella comunidad; y un operativo médico social en el sector La Florida, continuarán hasta este viernes.

Entre los cuidados a la salud se realizarán las siguientes cirugías: extracción de vesículas, circuncisión, varicoceles, tumores de la piel, hernias y otros.Los misioneros de Guardianes de la Salud, un total de 42 profesionales y técnicos, fueron recibidos el domingo en la tarde en el Aeropuerto de Las Américas, por el director Ejecutivo del Incal, Licdo. Federico de Jesús Salcedo, y la Presidente de esa organización DAMARY COLLADO.


DAMARY COLLADO MANUEL DE JESUS PEREZ SANCHEZ
GUARDIANS O HEALING INSTITUTO DE CAPACITACION LEGAL


RELACIONES PUBLICAS INCAL,
Junio 28 DEL 2011.-

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.