Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 8 de junio de 2011

Ingresa Hank Rhon a penal de 'El Hongo' en BC


El empresario priísta Jorge Hank Rohn fue internado esta madrugada en el penal de mediana seguridad de ‘El Hongo', en el municipio de Tecate, junto con las 10 personas con quien fue detenido el sábado 4 de junio acusado de acopio de armas.

El grupo de detenidos arribó Tijuana, provenientes de la Ciudad de México, alrededor de la una de la madrugada a la base aérea militar número 12 ,de donde los trasladaron en tres vehículos tipo panel hasta el centro de readaptación social.

El viaje al penal de ‘El Hongo' se hizo en medio de un fuerte operativo militar. Cuatro unidades del Ejército custodiaron los vehículos donde Hank fue llevado hasta la prisión.

El recorrido de más de 100 kilómetros desde Tijuana al centro penitenciario se llevó a cabo en casi una hora y al llegar a las inmediaciones del penal elementos de la Policía Estatal Preventiva impidieron el paso a los medios de comunicación que siguieron la ruta de los detenidos.

Jorge Hank Rhon y 10 hombres más fueron detenidos la madrugada del sábado 4 de junio por elementos del Ejército bajo la acusación de acopio de armas.

Durante casi 72 horas los militares mantuvieron bajo resguardo la residencia de la familia Hank Amaya y después de dos minuciosos cateos la mansión ubicada en el fraccionamiento ‘Puerta de Hierro' fue restituida a la esposa del empresario.