Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 25 de junio de 2011

Bonao pide a Jaime David destitución coronel de Medio Ambiente por abusador


Tony Brito.

BONAO.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini, condenó este sábado el atropello al gerente de Edenorte en Bonao, José Aridio Vásquez Collado por parte del encargado de Medio Ambiente de aquí.
El funcionario de Edenorte fue apresado por ordenar la suspensión del servicio a la oficina del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que funcional en la autopista Duarte vieja en Bonao.
Marranzini consideró insólito que esa oficina de Medio Ambiente permanezca conectada ilegalmente al sistema eléctrico desde el 2004.
Vásquez Collado fue detenido durante cuatro horas por el encargado de Medio Ambiente en Bonao, el coronel Luis Ernesto de León Díaz, quien desde hace varios meses viene cometiendo atropellos contra la ciudadanía.
Marranzini denunció que el atropello se extendió al encargado técnico de Edenorte, Bienvenido Durán, quien también fue apresado por orden del coronel, dueño de Bonao.
Precisó que no valieron los esfuerzos del gobernador provincial, Ignacio García y el fiscal Isidro Fabián para que los ejecutivos de Edenorte fueran libertados. "Ami nadie me da ordenes, que gobernador no que gobernador, aquí el jefe soy yo", manifestó.
“El oficial nos condujo detenidos desde la sede de Medio Ambiente hasta el cuartel de la Policía”, explicó Vásquez Collado.
Indicó que los oficiales al servicio del coronel De León Díaz intentaron esposar a Durán, como si fuera un delinecuente o hubiera cometido algún delito.
Afirmó que la sede de Medio Ambiente en Bonao, ubicado la carretera Duarte vieja, no paga la energía eléctrica desde 2004.
“Desde entonces, el lugar se sirve de energía eléctrica ilegalmente”, explicó el funcionario de Edenorte.
Indicó que dos días antes del incidente suspendió el servicio al local de la institución gubernamental a cargo del doctor Jaime David Fernández Mirbal.
No obstante, indicó que los militares a cargo de la oficina la reconectaron, violando la Ley 125-01, que regula la industria eléctrica nacional.
Marranzini advirtió que en la lucha contra el fraude eléctrico no debe haber consumidores favoritos y lamentó que una institución del Estado ponga el mal ejemplo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.