Ricardo Santana
Santiago
La Coordinadora de Mujeres del Cibao advirtió que la puesta en libertad de un hombre acusado de asesinar a una mujer en una cabaña del sector Arenoso, de Santiago, en presencia de sus tres hijos de 6, 9 y 10 años de edad, envía una mala señal a la sociedad dominicana y puede aumentar los asesinatos y agresiones en contra de las mujeres.
La vocera de la entidad juzga alarmante el incremento de las agresiones y muertes en contra de mujeres en el país y pidieron a las autoridades tomar acciones serias para detener el problema.
La coordinadora del movimiento en el Cibao, Yolanda Santana, denunció que en menos de seis meses al menos 36 mujeres han sido asesinadas en el país y miles han sufrido agresiones, muchas con lesiones permanentes.
Santana declaró que la mayoría de esas muertes han ocurrido en la ciudad de Santiago, la segunda del país. Explicó que la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, le informó que en los primeros cinco meses de este año había recibido 1,800 querellas de agresiones físicas en contra de mujeres.
“Realmente que esto es alarmante en una sociedad que se llama civilizada y que está en el post modernismo, lo que está ocurriendo con la mujer dominicana son actitudes de la época cavernaria”, se quejó.
Santana lamentó que todavía en República Dominicana haya hombres que piensan que las mujeres son esclavas y objetos sexuales, que pueden decidir de su vida y de su cuerpo cuando les venga en ganas.
También se queja de la alegada falta de voluntad política del Estado dominicano para encarar la violencia contra la mujer dominicana y que quienes aplican la justicia no tienen claridad sobre su rol.
miércoles, 29 de junio de 2011
Ven mala señal en libertad asesinos
8:55 a. m.