Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de junio de 2011

Los diez hombres más ricos del mundo


Hoy el mundo se asombra ante los Diez hombres más poderosos del planeta, con fortunas para resolver los problemas de: hambre, educación, salud, energía eléctrica y medio ambiente en todos los países.

Algunos dirán: -Pero ese es su dinero. Otros: -Si, pero ellos no pueden echar al aire su fortuna; y otros: ¡Pero tanto dinero en manos de unos simples mortales!, -¡Qué es esto!, y otros contestarán: -¡Ese es el maldito sistema capitalista!; y otros: ¿Dónde esta el cristianismo, ¿creerán en Jesús?, o ¿creerán en Mahoma?.

Según lo visto, y experimentado a lo largo del tiempo, esta genta es ATEA y no creen ni en Mahoma ni en Jesús y violan el primer mandamiento de la ley DEL DIOS de Abraham, Isaac y Jacob que dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mi”, y son amantes del poema “Poderoso Caballero es don dinero”, de Francisco Gómez Quevedo Villegas Santibáñez y Cevallos y no creen ni en María Santísima ni en Santo Tomas, en nada mas que en el Augusto y Apuesto Caballero DON DINERO, ese es su dios.

El Director Jacques Diouf, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dijo: que mas de 854 MILLONES DE PERSONAS se acuestan o van a la cama sin probar bocado, osea, sin echarle nada al estomago. ¿Qué le parece?

También en esa reunión realizada en Italia, Roma, por motivos del día mundial de la Alimentación se dio a conocer a la luz pública por el Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, que "CADA DÍA CASI 40 MIL NIÑOS MUEREN en el mundo por malnutrición o por enfermedades relacionadas" por falta de una buena alimentación.

La prestigiosa revista Forbes lanzó el listado de los 10 hombres más ricos del mundo, los 10 personajes más acaudalados del planeta. Esta es la nueva lista y la actualización sobre el segundo y tercer lugar:

1. Bill Gates (Microsoft, EU) 56.000 millones:

El hombre más rico del mundo, presidente de Microsoft que en enero de este año saco al mercado Windows Vista. En junio pasado anunció su retiro de la empresa que fundó hace 31 años. Tiene varias organizaciones benéficas en apoyo a combatir enfermades.

2. Carlos Slim Helu (México) 53.100 millones:

El segundo hombre más rico del mundo. Dueño de la telefonía inalámbrica América Móvil (Telcel) y propietario de Telmex desde 1990 cuando privatizó Telefonos de México. El año pasado él gastó 3.7 mil millones de dólares para comprar las operaciones latinoamericanas de Comunicaciones Verizon, ampliando su Imperio en Puerto Rico y República Dominicana.

3. Warren Buffett (Berkshire Hathaway, EU) 52.400 millones

Es el tercer hombre mas rico del mundo. En junio pasado hizo un regalo de 31 mil millones de dólares, lo que se cree que hizo el regalo monetario más caro de la historia. Tiene acciones en empresas de ropa, seguro (Geico), productos como: Coca-Cola, Wells Fargo.

4. Ingvar Kamprad y familia (Ikea, Suecia) 33.000 millones

De adolescente vendía productos de puerta en puerta, en 1947 comenzó a vender muebles, tanto fue el éxito que ahora es el dueño de uno de los catálogos de ventas más conocido y prestigiado en más de 34 países: Ikea. Dicen que su casa está amueblada con sus propios productos Ikea.


5. Lakshmi Mittal (India) 32.000 millones

Comenzó su carrera en el negocio de acero con su familia India. Actualmente representa el 10% de producción líder mundial, muy por delante de Japón. Arcelor-Mittal opera en 60 países. No solo se dedica a la siderúrgica, sino también inversiones en grandes compañías.

6. Sheldon Anderson (EU) 26.500 millones

Hizo su primera fortuna en ferias de muestra. El primer espectáculo de Comdex que se realizó a mediados de 1940, Sheldon se benefico del 70% al alquilar espacios para dicho espectáculo. Ahora tiene hoteles y casinos en La Vegas, por eso es ahora el sexto hombre mas rico.

7. Bernard Arnault (Louis Vuitton Moet Hennessy, Francia) 26 mil millones

Ha construido su imperio de objetos de lujo, transformándose en el líder mundial de este imperio: LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, así como marcas Dom Pérignon, Fendi y la Etiqueta Heuer y el prestigioso Christian Dior (desde 1985). Recientemente abrió un hotel de lujo: Le Cheval Blanc, en Francia.


8. Amancio Ortega (Zara, España) 24 mil millones

Ahora el forma parte de los mas ricos, ocupando el octavo lugar. Comenzó junto con su entonces esposa Rosalía Mera, fabricando ropa en su sala de estar hace 44 años. El negocio se hizo uno de los líderes mundiales de fabricación de ropa, pues en 2005 obtuvo 8.7 mil millones de dólares en ventas. Posee 3,000 tiendas al menudeo en 64 países. Ha invertido dinero en gas, el turismo, bancos y bienes inmuebles; tiene propiedades en Madrid, París, Londres, Lisboa, más el hotel de lujo y el complejo de apartamento en Miami.

9. Li Ka-shing (Hong Kong) 23 mil millones

Es el residente mas rico de Asia, y el noveno mas rico del mundo. Su fortuna se centra en conglomerados Cheung Kong y Hutchison Whampoa. Es también el proveedor principal de energía en Hong Kong, así como abastecedor de teléfono Móvil, y acciones en bienes raíces.

10. David Thomson y familia (Canadá) 22 mil millones.

Tomó el mando de la fortuna de la familia Thompson, después de la muerte de su padre, Kenneth Thomson, El abuelo Roy fundó el negocio en 1934. La empresa negoció títulos lejos tradicionales impresos para moverse en el software y medios de comunicación electrónicos para profesionales, como Westlaw, un instrumento de investigación legal.

Autor: Luis Hernán Matos Mejía, MA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.