Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 9 de junio de 2011

Sacerdotes se juntan en La Vega


La Vega
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y otros obispos encabezaron la pasada semana en esta ciudad el IV Encuentro de Sacerdotes del Cibao, donde además se le rindió homenaje a Jesús María de Jesús Moya, por sus bodas de oro con el sacerdocio.

En el acto estuvieron también el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya; el obispo de Barahona, Rafael Felipe; el obispo de Higüey, monseñor Nicanor Peña; monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de Ucateci, y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Francisco Jiménez.

El IV Encuentro de Sacerdotes del Cibao, que desde 2007 coordina el rector de Ucateci, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, reúne a más de 70 sacerdotes católicos y los obispos del Cibao para analizar temas de interés para el clero.

El acto
La invocación a Dios en el estuvo a cargo de monseñor Jesús María de Jesús Moya, las palabras de motivación a cargo de Fausto Ramón Mejía y el cardenal López Rodríguez dio una exhortación a los presentes.

El cardenal pidió a los sacerdotes utilizar las herramientas tecnológicas como la Internet y otros para promover el evangelio. “Si en la Internet cualquiera promueve basura, la única manera de contrarrestarlo es promoviendo el evangelio a través de esta herramienta de comunicación”, dijo.

La reunión tuvo como tema principal “El sermón de Fray Antón de Montesinos y la nueva evangelización”, así como un la celebración de la beatificación de Juan pablo II y un reconocimiento a los 50 años de sacerdocio de dos obispos.

La conferencia sobre el sermón de Montesinos correspondió a Darío Taveras, director de pastoral universitaria de la UASD, quien destacó la valentía y el arrojo del fraile.