Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 17 de junio de 2011

¿tiene “Rosca la tuerca”?

Dr. Marcos De Mota


Mi profesión es la Medicina, pero como dice una frase célebre: Homo sum, humani nihil a me alienum puto es un proverbio latino que significa "Hombre soy; nada humano me es ajeno".Publio Terencio Africano.

Todos los dominicanos recordamos el merengue de Fernando Villalona, donde decía *Si siguen apretando la tuerca se puede correr la rosca*, en alusión a las dificultades que vivía el pueblo dominicano en esos momentos y las medidas que en ese entonces pretendían seguir imponiendo las autoridades de turno.

Parece que esa rosca ha salido muy buena, que aún existe (al parecer en la mente de los gobernantes), ya que cada día la clase media ( ni qué decir de la baja o de los pobres), ve como sus posibilidades de sobrevivir se hacen cada día más escasas. Y mucho menos, avanzar en esta sociedad donde se cobran impuestos hasta por respirar.

Actualmente se debate una nueva Reforma Tributaria, que, para los que no somos economistas, sólo se traduce en impuestos y más impuestos. Es decir, seguir sacándole los chelitos de los bolsillos a los dominicanos y dominicanas.

Observemos los siguientes aumentos y pregúntese usted amigo lector si es posible soportar esa escalada alcista en todos los órdenes:

*Aumento de la tarifa eléctrica (11+8%)
*Aumento semanal de la gasolina (violando Ley de Hidrocarburos)
*Aumento de los intereses de los préstamos para viviendas
*Aumento de los artículos de primera necesidad.
*Aumento de la tarifa del agua, telefónica, del cable, de los colegios,
La Universidad.
*Aumento de las medicinas..
*Aumento de los alquileres de viviendas.

En fin, se quiere dividir definitivamente el país en dos clases: los ricos y los pobres y terminar de hundir la otrora clase media en la miseria espantosa.

¿Eso es progreso? Eso es crecimiento económico?

Bueno. Repito que no soy economista, pero esto NO LO AGUANTA NADIE. ¿Tendrá todavía ROSCA LA TUERCA?

*El autor es Pediatra..