Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de octubre de 2007

Reparten 20 años de prision para Ramon Báez y Renta

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a diez años de prisión al ex presidente del Banco Intercontinental Ramón Báez Figueroa y al pago de 63 mil 510 millones de pesos por responsabilidad civil en el caso por la quiebra del Banco Intercontinental BANINTER. El empresario Báez también fue condenado a diez años de prisión.

Al salir del tribunal Báez Figueroa dijo que se siente tranquilo y que apelará la sentencia porque los argumentos base de su defensa fueron aceptados por el tribunal como que todos los bancos tenían el mismo mecanismo de operación y que la situación era conocida por las autoridades del Banco Central. Dijo que también apelará la sentencia sobre el monto a pagar.

El abogado de la defensa, Juárez Castillo, dijo que los principales argumentos de la defensa fueron aceptados y prueba de ello es que fue retirado el cargo de la vado de activos.

Vivian Lubrano de Castillo y José María Troncoso Ferrúa fueron absuelto mientras que la sentencia contra Marcos Báez Cocco, será leída el 16 de noviembre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.