Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 18 de octubre de 2007

Remedios naturales para las ojeras




Se presentan en cada persona de un color diferente dependiendo del tipo de piel. En las mujeres de piel oscura, que se han expuesto demasiado al sol o que manifiestan cambios hormonales, las ojeras suelen ser de color marrón. En las personas con piel mate las ojeras se presentan verdosas; y en las de piel blanca tienen una tonalidad violácea.

Para Marta Baccaro, experta en maquillaje artístico, la primera recomendación para prevenir la aparición o la profundización de las ojeras es llevar una dieta saludable, dormir bien, evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir mucha agua, no fumar y no beber alcohol.

Pero también es clave tener siempre una buena crema a mano para evitar que la piel se deshidrate y se aje. "Hay que utilizar una crema hidratante bajo los ojos a primera hora del día y antes de irse a dormir porque ayuda a descongestionar el área y la protege", explica Baccaro. Otro tip de la experta es que nunca se debe colocar el corrector de ojeras presionando la piel de la ojera sino estirando el producto sobre ella con suaves toques del dedo.

En cuanto a los correctores, coinciden muchos cosmetólogos, las mujeres de piel muy blanca deben utilizar tonos claros. Para aquellas de tez clara y cabello negro, convienen los tonos beige o naturales. A las trigueñas y de cara más bien rosada, es ideal un corrector en el mismo color de la piel y las más morenas deben apuntar la gama de los bronces naturales.

En casa, tus grandes aliados en esta batalla contra las ojeras serán los pepinos y las hierbas como la manzanilla, la caléndula y el árnica. Los pepinos en rodajas colocados sobre los ojos unos minutos refrescan la zona y la iluminan naturalmente. El té de hierbas actúa como un potente antiinflamatorio, especialmente después de largas noches e incluso luego de llorar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.