Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de enero de 2014

Juez se reserva fallo solicitud libertad condicional interpuesta por el bachatero Jimmy Bauer

 
La jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís Rosa Esther Mejía Roca, se reservó este miércoles para el 4 de febrero el fallo de la solicitud de libertad condicional interpuesta por el bachatero Jaime Jimmy Vargas (Jimmy Bauer), quien fue condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas.
En la audiencia el artista, con lágrimas y voz entrecortada, dijo estar arrepentido de lo que hizo, indicando que se compromete a reinsertarse a la sociedad como un hombre de bien.
Expresó que, en caso de ser favorecido con la libertad condicional, se compromete a volver nuevamente a su carrera como cantante totalmente renovado y a reinsertarse en la sociedad en obras de bien.
Durante sus palabras en varias ocasiones derramó lágrimas, recordando a su madre y a su hija de 2 años, con las que quiere volver a reunirse junto a su esposa.
Se comprometió a pagar además 25 mil pesos como inicial y 2 mil pesos cada mes, como regla para su libertad condicional.
En la audiencia también fue presentado su garante Hommy Solano, quien se comprometió a garantizar para que cumplan todas las normas en caso de la libertad condicional si se le sea otorgada, además garantiza trabajo, mediante un contrato, y evitar que este se acerque a expendio de bebidas alcohólicas y vuelva al mundo de las drogas.
De su lado, la fiscal adjunta Katty Caraballo, en su dictamen favoreció la libertad condicional de Vargas, al considerar que ha cumplido todas las normas y condiciones para ser merecedor de la misma por su comportamiento en las diferentes cárceles, la última de las cuales ha sido la de La Romana.
El bachatero está representado por las abogadas Zoila González y Erminia Ortega.
Se recuerda que los jueces Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, Víctor Lebrón, Odelina Salvador Reyes y Eduardo de los Santos Rosarios habían condenado al artista a seis años de cárcel y al pago de 50 mil pesos de multa, tras ser encontrado culpable de intentar sacar del país 90 bolsitas de drogas (heroína) dentro de su estomago por el aeropuerto de la Américas donde fue detenido.
El Bachatero sentenciado por estar encontrado culpable de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas y el delito de tráfico internacional, quien cumple su condena en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Autor: Teresa Casado