Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de enero de 2014

La sobrina del Papa reveló que la familia tiene un grupo privado en Facebook


Crédito:
La sobrina del papa Francisco Cristina Bergoglio informó, en una entrevista, que su familia tiene un grupo privado en Facebook donde comparten mensajes semanales provenientes del Vaticano.
Unos 400 familiares conforman el grupo en la red social. Según dijo, "algunos viven en el umbral de la pobreza, mientras que otros son de clase media y también existen ricos en la familia".
Cuando el papa Francisco publica un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Cristina lo interpreta y lo comparte con sus familiares para que lo entiendan. "Es mi misión", explicó en una entrevista al diario españolLa Razón.
El miércoles pasado, uno de los integrantes de la familia Bergoglio, proveniente de Italia, le entregó al Sumo Pontífice una foto del encuentro que tuvieron los 400 familiares en noviembre de 2013. Cristina dijo además que se le hizo entrega de un libro que recoge la historia de la familia.
"Los Bergoglio venimos de una zona del Piamonte, en Italia, gente de campo. Hubo diez hermanos que emigraron a América. El Papa y su hermana, María Elena, son nietos de uno de esos emigrantes y en Argentina es donde se hizo sacerdote por un desengaño amoroso. Francisco le dijo a una mujer de la que se enamoró: 'Si pasas de mí, yo me hago sacerdote'. Ella pasó de mi tío y él cumplió su promesa, pero antes él había sido portero de discoteca y yo qué sé cuántas cosas más", señaló Cristina.
La sobrina del Papa anunció que en los próximos días viajaría a Roma acompañada de su novio, quien también se llama Francisco, y lo verá por primera vez.
"Le llevaré un cuadro que voy a pintarle de San Francisco de Asís porque es un santo que sigo y, aunque soy cristiana, no me gustan las jerarquías ni los dogmas, pero empecé a leer el mensaje del Papa y vi coherencia en sus palabras. Él estudió psicología y conoce la condición humana. Mi tío es un buen comunicador, es tolerante y está haciendo una revolución", concluyó.