Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de enero de 2014

Biografia del general (PN ) Juan Ramon De la Cruz Martínez

General Juan  de la Cruz


Nacido en Pimentel, San Francisco de Macorís, De la Cruz Martínez ingresó a la Policía Nacional en 1978, y desde entonces obtuvo escalonadamente todos los ascensos hasta llegar al generalato. En su pueblo natal desde muy joven se dedicó a labores sociales y culturales, las cuales nunca abandonó aunque cambió de residencia cuando ingresó a la Policía.

Con frecuencia visitaba el municipio y era presidente de la Fundación Abriendo Puertas, que promueve la educación, el patriotismo y los valores morales en Pimentel. Los últimos puestos de mandos desempeñados por el desaparecido De la Cruz Martínez fueron las comandancias regionales de San Juan de la Maguana, Santiago, San Francisco de Macorís por segunda ocasión, Baní y por último Bonao, donde lo sorprendió la muerte.

Fue comandante también en Barahona. En sus 34 años de carrera policial fue reconocido numerosas veces y realizó más de 40 cursos y entrenamientos especiales. Fue director general de Prisiones, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de Hatillo, San Cristóbal, y jefe de Seguridad de la Supervisora de Obras del Estado.

De la Cruz Martínez manejaba con mucha destreza sus relaciones públicas personales a nivel político, empresarial y policial, llegando a ser amigo personal de los presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, quienes lo distinguieron designándolo en puestos.