Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 20 de enero de 2014

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia advierte que se está usando al Papa para arremeter contra los obispos

A pocos días de la visita «ad limina» de los obispos polacos, que comenzará el primero de febrero, el presidente de la Conferencia episcopal, monseñor Józef Michalik, ha advertido que el Papa Francisco está siendo usado como arma por parte de los enemigos de la Iglesia. «Con el Papa se combate hoy en Polonia en contra de los obispos: Papa Francisco bueno, obispos malos; Papa Francisco sí, obispos e Iglesia en Polonia no», indicó el prelado durante la misa para Acción Católica en su diócesis de Przemyśl en el sureste del país.
(VI/InfoCatólica) Mons. Michalik añadió que uno de los más graves peligros de hoy es la ideología de género, a la que dedicó recientemente la carta pastoral de Navidad. El segundo peligro es la estabilidad del matrimonio, y el tercero es el aborto.
Mons. Michalik explicó que las actuales dificultades de la Iglesia en Polonia están apenas comenzando y que hay que prepararse para las que vendrán.
La próxima visita «ad Limina Apostolorum» de los obispos polacos se llevará a cabo a ocho años de la última, que tuvo lugar en 2005, y durará ocho días.