Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de enero de 2014

El escritor sueco Henning Mankell revela que padece cáncer

henning-mankell-168691e
 El escritor sueco de novela negra Henning Mankell reveló el miércoles que le han diagnosticado un cáncer y que tiene intención de relatar su enfermedad en un periódico local. “Mi ansiedad es muy profunda aunque en líneas generales puedo mantenerla bajo control”, escribió en su página web.
El escritor, que alcanzó reconocimiento mundial con su serie de novela negra sobre el inspector Kurt Wallander -que también inspiró una serie de televisión británica protagonizada por Kenneth Branagh- dijo que le detectaron el cáncer durante un tratamiento por un problema discal. “Unos días más tarde (…) me lo dijeron muy claro: era serio.
Tenía un tumor en la parte trasera del cuello y otro en el pulmón izquierdo. El cáncer podía haberse extendido también a otras partes del cuerpo”, escribió.
El escritor, de 65 años, publicó sus reflexiones sobre el diagnóstico en su página web y en el diario sueco Goteborgs-Posten, donde escribirá de vez en cuando columnas sobre su experiencia de la enfermedad. “Casi enseguida decidí intentar escribir sobre ello (…) Pero lo haré desde la perspectiva de la vida, no de la muerte”, explicó.
Mankell, novelista y dramaturgo que vive a caballo entre Suecia y Mozambique, publicó más de 20 novelas y una docena de libros para niños. Su serie sobre el inspector Wallander, ambientada en el sur de Suecia, comenzó en 1991 con el libro “Faceless Killers” (Asesinos sin rostro) y consta hasta ahora de 13 títulos.