Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 8 de enero de 2014

Mons. Padrón asegura que la violencia sigue siendo un problema principal y fundamental en Venezuela

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Diego Padrón, señaló que su nación tiene el índice más alto de violencia e inseguridad en comparación con los países de la región. «La violencia sigue siendo un problema principal y fundamental en el país». El prelado admitió que existe un plan de seguridad (Plan Patria Segura) pero indicó que «hay que equilibrarlo». El obispo ve con buenos ojos que se haya producido una apertura al diálogo entre el gobierno y la oposición.

(El Universal/InfoCatólica) Mons. Padrón aseveró que «la violencia sigue siendo un problema principal y fundamental en el país, podemos decir muchas cosas, yo apenas lo mencioné porque hay otras cosas más importantes o de más relieve en este momento, por ejemplo: el problema económico y de escasez que tiene el pueblo en este momento»
Con respecto al diálogo que inició el Gobierno nacional, el prelado expresó su satisfacción y agradeció al presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana que estén «abiertos al diálogo» y pidió mantenerlo para resolver los problemas del país. «Yo le he propuesto, a nombre de la Conferencia Episcopal, al gobierno y la oposición que se sienten en una mesa a dirimir las diferencias con el mismo respeto con que ha habido estos últimos encuentros», aseveró.
«El diálogo se ha dado, me alegro que sea así porque siempre que exista una puerta abierta para el encuentro del Estado con cualquier sector de la sociedad, pues la Iglesia es uno sólo, por eso lo agradezco», agregó.

Diálogo con respeto y sin insultos

Monseñor Padrón se mostró esperanzado en que se puedan realizar encuentros entre ambos sectores políticos con respeto. «Si estos encuentros han podido realizarse sin insultos, con una escucha muy atenta, quiere decir que pueden sentarse en una mesa y continuar el diálogo».
El presidente de la Conferencia Episcopal anunció igualmente que dentro de un mes llegará al país el nuevo Nuncio apostólico, Aldo Giordano. «Le hacemos llegar un saludo cordial y los mejores augurios para representar al papa Francisco entre nosotros», dijo.