Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 6 de enero de 2014

Cardenal resta importancia a declaraciones de Vargas Llosa. "Me tienen sin cuidado"

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, restó este lunes importancia a las declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa quien días atrás solicitó su destitución al papa Francisco.

Tras oficiar una eucaristía en la Catedral Primada con motivo del Día de los Santos Reyes o celebración de la Epifanía del Señor, el religioso católico dijo a los periodistas que le tenían sin cuidado las afirmaciones del intelectual y que no le interesaba el tema.
Semanas atrás el Premio Nobel de Literatura pidió al pontífice remover de sus funciones al Purpurado por actuar como cavernario y apoyar, según dijo, leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200 mil dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos. Asimismo, exhortó reemplazar al arzobispo de Lima, Perú, Juan Luis Cipriani.
Al término de la misa, López Rodríguez se refirió, asimismo, al encuentro que sostendrán este martes las autoridades dominicanas y haitianas en la localidad de Juana Méndez, en el vecino país, y dijo esperar las partes se sienten a dialogar y que República Dominicana haga valer su posición.
“Entiendo que esa comisión no puede, ni está en condición de desconocer lo que dijo el Tribunal Constitucional”, afirmó.
Con relación al aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS) que entró en vigencia este mes, el Cardenal favoreció la medida por entender que el Estado está impulsado obras y necesita recursos. No obstante, dijo, la misma preocupa y pidió sean moderadas las acciones a tomar.
Autor: Ariel Cabral