Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 15 de enero de 2014

John Kerry asegura que Obama está ansioso por reunirse con el papa Francisco en Roma

John Kerry, Secretario de Estado de los EE.UU, mantuvo un encuentro de una hora y cuarenta minutos con Mons. Parolin, cardenal electo y Secretario de Estado del Vaticano. Según informan los medios estadounidenses Kerry afirmó que el Papa pretende recibir a Barack Obama en el Vaticano. Pero la fecha no ha sido acordada todavía. «El presidente –dijo Kerry– está ansioso por reunirse con el Pontífice en Roma». Después añadió que «existe el interés común de luchar juntos en contra de la pobreza extrema a nivel global».

(InfoCatólica) Los temas abordados en la reunión que tuvo lugar en el Vaticano fueron: La dramática situación en Siria y la conferencia “Ginebra 2” de la próxima semana; las negociaciones entre israelíes y palestinos que la Casa Blanca volvió a poner en marcha (y que la Santa Sede espera lleguen a buen puerto); África y, en particular, el aumento de la violencia en Sudán del Sur.
También hablaron sobre la reforma sanitaria que ha promovido la administración de Barak Obama y que recibió duras críticas por parte de la Conferencia episcopal del país por pretender obligar a las empresas a contratar seguros médicos que incluyen prácticas contrarias a la moral católica.