Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 27 de enero de 2014

Nominan documental de Fernando Quiroz a los Premios Soberano




  • El documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la libertad o la Muerte”, que escribió y dirigió el periodista Fernando Quiroz, fue nominado este domingo por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para los Premios Soberanos en la categoría Especial de Televisión.
    El trabajo relata el sacrificio de un grupo de jóvenes dominicanos, apoyados por extranjeros, que vinieron desde Cuba en junio de 1959 en un intento por derrocar al dictador Rafael Leónidas Trujillo.
    Los productores del audiovisual son Luis Acosta y Miguel Medina, a través de Medimage.
    Quiroz, quien es editor de La República, del LISTÍN DIARIO, ganó en el 2010 un premio periodístico Funglode por la Serie Enamorados de un Puro Ideal, sobre el mismo tema. Agradeció al jurado de Acroarte, encabezado por su presidente José Antonio Aybar, por valorar su trabajo.
    Dijo que comparte la nominación con su familia, en especial su esposa Iranna Flaviá Luciano; su hijo Fernando Gabriel, padres, hermanas y con todo el equipo de trabajo tanto de la parte administrativa como de técnicos, entre ellos camarógrafos, editores, locutores, cantautor, músicos y medios de comunicación.
    Agradeció al Museo Memorial de la Resistencia, a la Federación de Fundaciones Patrióticas y al Archivo General de la Nación. El especial sobre el documental fue presentado el 20 de junio de 2013 por Color Visión, canal 9. Diez días antes estrenado en el Teatro Nacional. Luego en Puerto Rico, Moca, la UASD, Constanza. El miércoles 5 de febrero, a las 7:00 de la tarde, será llevado al Centro León, en Santiago, y luego a Panamá y México.