Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 8 de diciembre de 2011

Iglesia Católica solicita tregua política Navidad



SANTIAGO. La iglesia Católica solicitó a los partidos políticos que, durante el actual período de Navidad, echen a un lado sus actividades proselitistas y que promuevan la concordia, el respeto y la armonía.
La sugerencia está contenida en el editorial del semanario Camino, vocero escrito de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que empezará a circular a partir de este domingo en todo el país.
En el editorial titulado “Lo que el pueblo espera”, el periódico religioso dice que el período navideño es oportuno para que los políticos hagan un alto, en el camino de la presente campaña electoral “dándonos un espacio para el sosiego y la reflexión, permitiéndonos vivir a plenitud esta época de preparación interior”.
“El pueblo dominicano necesita, hoy más que nunca, que hagamos un espacio en nuestras vidas para que el Dios que viene, encuentre en nosotros el calor tierno de la comprensión, la solidaridad sin fronteras, el diálogo que construye, la palabra que da vida y el perdón que vivifica”, sostiene.
Estima el semanario Camino que, si la clase política y todo el pueblo se acoge a esa sugerencia “estaremos afinando las voces para cantar a todo pulmón: noche de paz, noche de amor y entonces será Navidad”.
Resalta que en estos días se arregla la casa, se pintan los techos y paredes, reaparecen los arbolitos guardados y la solidaridad entre los dominicanos brota por los poros.