Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 12 de mayo de 2010

FARC atacan comisión judicial en Colombia


Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a una comisión judicial que regresaba a Tumaco, en el departamento sureño de Nariño, tras exhumar restos óseos de seis personas, informó hoy la Fiscalía local.
En un comunicado, el organismo judicial informó que los investigadores fueron atacados por integrantes del frente 29 de las FARC, la principal y más antigua guerrilla del país.

Según la Fiscalía, los rebeldes dispararon en al menos 12 oportunidades contra el vehículo en el que se desplazaba la comisión, lo que obligó a suspender la diligencia judicial en la zona.

En el ataque, atribuido a supuestos miembros de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las FARC, no hubo víctimas fatales ni heridos, indicó la misiva oficial.

Según el informe, la acción contra la comisión de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz ocurrió en una zona rural de la localidad de Barbacoas, 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

La dependencia precisó que el grupo judicial trabajaba en la exhumación de los restos de seis personas, entre ellos el de un gobernador indígena del Cabildo Alto de Nonalví, como posible víctima.

0 Comentarios: