Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 13 de mayo de 2010

Jovenes Dominicanos pandilleros y narcos del Alto Manhattan condenados a 13 y 17 años


NUEVA YORK._ Varios dominicanos que pertenecían a poderosas pandillas callejeras dedicadas a asesinatos, asaltos a mano armada, narcotráfico, extorsión y otros delitos, fueron sentenciados ayer martes en la Corte Criminal de Manhattan a penas que oscilan entre 13 y 17 años de cárcel. Un comunicado de la oficina del Fiscal de Distrito Cyrus R. Vance celebró la decisión de los jueces, diciendo que las condenas forman parte de las penas más severas impuestas en una década a criminales de esa categoría. Las pandillas, se dedicaban también a traficar cocaína, heroína, marihuana, éxtasis y otros psicotrópicos en los estados de New Jersey y Connecticut que junto a Nueva York forman la llamada área tri estatal.

El fiscal alabó los operativos de la policía local en los que cayeron los dominicanos y otros condenados, afro americanos y que según el funcionario judicial, constituían una de las organizaciones criminales más temidas de la ciudad.

Los dominicanos Jason Herrera Cristian Jáquez, Luis A. Ovalles, Luis G. Ovalles, Julio Sánchez, Gregory Díaz, y Daniel Reyes, fueron condenados a penas que varían entre 13 a 1 año, después de declararse culpables el pasado 12 de abril de narcotráfico y posesión criminal de un arma. El grupo fue arrestado en un apartamento del edificio 617 Oeste de la calle 141.

Los sentenciados a 17 años son Alvin Fraser, Jáquez y Herrera, quienes se declararon culpables ante un juez de la Corte Suprema por venta criminal de sustancia controlada. El magistrado impuso 12 años a Herrera y Jáquez, quienes también deberán estar en libertad probatoria por cinco años, cuando cumplan la primera sentencia.

Edward J. McLaughlin y Fraser fueron condenados a 17 años, mientras Daniel McNair, Lee Russell y Solomon Davis fueron confinados a 13, 12 y 8 años de cárcel respectivamente. Estos también deberán cumplir otros 5 años en probatoria después que cumplan la pena impuesta ayer.

Reyes fue quien llevó la mejor parte, siendo condenado a 1 año de cárcel. Todos, recibieron sus sentencias de la jueza Patricia Núñez de la Corte Suprema.

El comisionado de la policía, Raymond Kelly, también alabó la imposición de las condenas a los pandilleros sentenciados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.