Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 17 de mayo de 2010

Jueza Sotomayor está viviendo ‘un sueño’


/AP — Ha estado “viviendo un sueño” durante el último año, explicó ayer la primera juez hispana en llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos.

La juez Sonia Sotomayor, quien ejerce en el más alto tribunal de Estados Unidos desde agosto del 2009, ofreció ayer un discurso a una clase de estudiantes que se graduaban de la Universidad St. Lawrence, durante el cual les animó, además, “a vivir cada día tratando de aprender lo máximo que puedan”.

“Vuestro camino personal se aparecerá ante vosotros” si continuáis aprendiendo, les dijo Sotomayor. “Para encontrar un trabajo que tenga sentido para vosotros y sea satisfactorio en el transcurso de una larga carrera, necesitaréis trabajar duro, pero si encontráis ese trabajo que os apasiona, ello os dará fuerza para seguir. Tratad siempre de ser buenas personas y conseguiréis grandes cosas”, apuntó.

En su breve discurso, Sotomayor, quien recibió un título honorario en leyes, se enfocó en la familia. Una sobrina, Kiley Anne Sotomayor, participó en la ceremonia de graduación y recibió su diploma en sicología de su tía.

“Mi mayor alegría durante el último año fue ver cuánto me quería mi hermano menor” —dijo Sotomayor, quien visitó a su hermano, el doctor de Syracuse Juan Sotomayor, de camino a Canton— “y darme cuenta de que todo lo que he logrado en mi vida se lo debo a mi familia”.

Sotomayor, la primera juez latina en el Tribunal Supremo, no mencionó a Elena Kagan, quien fue nominada recientemente al Tribunal Supremo, durante su discurso, que duró aproximadamente 10 minutos..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.