Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 16 de mayo de 2010

Bajo arresto un general que acusan de matar un dirigente del PRD.


- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral dijo que se encuentra detenido un general al que se implica en la muerte del dirigente perredeísta Robinson Reynoso y en las heridas de bala a otros dos. Roberto Rosario identificó al alto oficial como Virgilio Pacheco quien es señalado por el Partido Revolucionario Dominicano de disparar contra los militantes de oposición. Por otro lado el presidente de ese organismo cameral aclaró que ningún organismo militar puede apresar a un ciudadano sin orden expresa de la Junta Central Electoral.

Precisó que hay brotes que hay que controlar y denunció que hay personas simulando que son de la Policía Militar Electoral en busca de supuestos compradores de cedulas.

Indicó que ordenó al propio jefe de la Policía Militar Electoral en San Juan de la Maguana para que disponga la libertad del comerciante Fausto Figueroa detenido en esa demarcación por alegadamente estar comprando cedulas.

Insistió que quien se exceda en el proceso electoral va a ser sometido a la acción de la justicia, al tiempo de lamentar las muertes que se han producido en medio del proceso electoral.