Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de mayo de 2010

De Todo Un Poco 809 lamenta la muerte de José Lima





Pedro G. Briceño
Santo Domingo
El deporte nacional perdió anoche al lanzador José Lina, el extrovertido pitcher de Grandes Ligas que también llenó una época en la pelota dominicana. Lima falleció en la ciudad de Los Ángeles de un infarto.

Lanzó por 13 años en Grandes Ligas con los equipos Tigres de Detroi, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Dodger de los Ángeles y Los Mets de Nueva York.

De por vida tuvo récord de 89-102 y tuvo una efectividad de 5.27. Su mejor temporada en Grandes Ligas fue en 1999 cuando tuvo marca de 21 -10 con los Astros y efectividad de 3.58, hizo su única aparición en el Juego de Estrellas y finalizó cuarto en la votación para llevarse el trofeo Cy Young. Fue firmado por Ramón Peña para los Astros de Houston,


En la pelota dominicana José Lima lanzó por 15 temporadas con las Águilas Cibaeña y Leones del Escogido, siendo uno de los pilares en la corona ganada por las Águilas desde el 2000 al 2009.

Lima, fue uno de los más extrovertidos y carismáticos de los jugadores de Grandes Ligas. Era un espectáculo en el montículo, y es uno de los pocos dominicanos que ha ganado 20 juegos en grandes ligas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.