Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 14 de mayo de 2010

Descuartizador de Reyna Isabel de Los Santos es procesado en Queens


NUEVA YORK._ Edwin Fuentes, un puertorriqueño de 42 años de edad y acusado de asesinar a la madre dominicana Reyna Isabel de los Santos a la que descuartizó, tirando los restos en un basurero de Queens, fue procesado criminalmente ayer en la Corte Suprema de ese condado. Fuentes, fue presentado ante el juez Gregory Lasak y enfrenta entre 25 años a cadena perpetua por el cargo de homicidio en segundo grado e interferir con las evidencias del crimen, porque después de haber descuartizado el cadáver, lo metió en una maleta, la que escondió en las malezas de un parque.

Declarándose “inocente” el presunto asesino de la dominicana, no se inmutó en la corte al escuchar la lectura de las acusaciones y simulaba un aspecto “normal” y sin remordimiento de conciencia.

El abogado que lo representa, Stephen J. Siegel, no adelantó en cuales argumentos basará la estrategia de su defensa. Se limitó a decir el jurista que él y su cliente, están ansiosos por el comienzo del juicio en el que demostrarán que Fuentes, es “inocente”.

Familiares del acusado que estuvieron en la corte rehusaron comentar acerca de las acusaciones. Ana, una prima de la víctima era la única pariente de la malograda madre que acudió al tribunal y no quiso hablar.

Marisol de los Santos, hermana de la occisa y que trabaja como psicóloga en la República Dominicana, le dijo por teléfono a un diario local que esperaba este día. Dijo sentirse parcialmente alegre porque se está consiguiendo la justicia que los familiares de Reyna Isabel, han estado buscando.

Añadió que aunque nada les va a devolver la madre a los hijos de la víctima, esperan que el jurado envíe por el resto de sus días a Fuentes a la cárcel. El boricua, según el expediente, asesinó a la dominicana entre el 19 y el 22 de julio del 2007 en el apartamento donde residían con los hijos en Woodhaven (Queens) y luego de descuartizarla llamó al 911 para reportar la “desaparición” de la esposa, diciendo que la última vez que la había visto fue el 20 de julio de ese mismo año.

Los detectives notaron en Fuentes arañazos y huellas de lucha en sus brazos y que había sido mordido en la mano izquierda. El acusado les dijo a los investigadores que las señas se las hizo mientras jugaba con sus hijos.

El 4 de marzo del 2008, cuatro estudiantes encontraron la maleta con los restos de la dominicana en el parque Forest de Queens y reportaron el macabro hallazgo a la policía. La Oficina Forense identificó los huesos como pertenecientes a Reyna Isabel de los Santos y declaró homicidio con violencia su muerte.

Durante más de dos años, Fuentes, evadió la acusación, pero según el fiscal de Queens Richard Brown, la persistencia de su despacho y de la policía, harán que ahora, el boricua tenga que responsabilizarse por el asesinato.

La pareja estuvo casada por 10 años y procrearon una niña, Naiomi Thais que ahora vive con una hermana del acusado. La víctima tenía dos hijos de una relación anterior que viven en la República Dominicana con su hermana Marisol.

Una nueva vista sobre el caso fue fijada por el juez para el 30 de junio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.