Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un policia dominicano muerto, un asiatico tambien, y dominicanas graves.


NUEVA YORK._ Edwin Paulino de 25 años de edad y oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), pereció junto a otro compañero de uniforme en un aparatoso accidente vehicular ocurrido el domingo en la mañana en la autopista Bronx River Parkway, cuando el vehículo en el que viajaban trató de esquivar otro carro saliéndose de la carretera, pasó por encima de la valla protectora y se estrelló contra un poste.

El otro oficial de origen asiático, fue identificado como Kim Ho – You de 32 años de edad. Dos mujeres dominicanas – Jazmín Ramírez e Iris Gómez Ramírez, están graves en el hospital Montefiore del mismo condado, mientras otras dos pasajeras también resultaron con heridas de consideración. Las edades de las mujeres no fueron reveladas.

Ayer lunes la Oficina del Médico Legista concluyó la autopsia a los cadáveres de los oficiales muertos y diagnosticó que fallecieron debido a múltiples traumatismos y golpes severos durante el accidente. Un examen toxicológico de la misma dependencia no pudo establecer de inmediato si alguno de ellos o los dos, había ingerido alcohol o drogas.

Los policías que perecieron estaban fuera de servicio y aparentemente regresaban de una fiesta o algún club nocturno a eso de las 6:30 de la mañana del domingo cuando ocurrió la tragedia. A la vera del camino, se pueden observar zapatos de parte de las mujeres, una cartera y otras prendas femeninas que quedaron esparcidas en el suelo como testimonio del accidente.

Se informó que el oficial asiático era quien conducía el vehículo Nissan Altima, modelo 2009 y perdió el control del volante. Versiones preliminares no confirmadas por fuentes policiales, dijeron que los uniformados que estaban fuera de servicio en el momento del accidente, regresaban de una fiesta familiar celebrada en un suburbio fuera del área metropolitana de la ciudad.