Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 13 de mayo de 2010

Una Turba golpea sin piedad bodeguero dominicano y toda su familia ...


Philadelphia, EEUU. El joven dominicano Félix Santos yace moribundo en una sala del Hospital Temple con varias heridas graves y su cerebro que no responde mientras sus familiares sufren no solo la incertidumbre de verlo morir, sino también los múltiples golpes que recibieron el pasado domingo 9, cuando una turba encabezada por dos familias de la cuadra 710 de la calle butter donde residen, les atacaron con rabia salvaje sin deparar en edad o sexo, solo bastaba ser parte de la familia Santos.

En el hecho resultaron heridos: Daybi Santos de 14 años, este con múltiples golpes en la cara que lo dejaron irreconocible en el suelo después de perder el conocimiento y Félix Alberto de 18 años, quien recibió golpes visibles en el pecho y otras áreas de su cuerpo. Además Carmen Santos y su madre Luz Cruz de 72 años fueron víctimas de severos golpes en distintas partes del cuerpo.

Miembros de la familia coincidieron en que no solo tiene que lidiar con laceraciones y golpes, sino con la inercia de la policía que a la fecha no tiene una sola persona detenida, mientras que sus agresores se pasean por las calles profiriendo insultos en ingles.

LOS HECHOS

El domingo 9 día de las madres, Félix Santos fue al Mall en busca de un regalo para su madre y su esposa, se estaciono cerca de un Hidrante (pompa) en la calle Butter donde reside, en eso, un vehículo salió y Félix procedió a mover su vehículo para evitar una multa de la policía, al instante supuestamente salió una señora de la residencia 708 acompañada de un hombre a quien familiares de Félix describen como hijo de esta.

La señora le reclamo que ella estaba vigilando dicho espacio, a lo que supuestamente Félix respondió que el parqueo estaba vacío. El hombre que acompañó a la señora reclamaba a Félix quien estaba en la galería de su residencia en el 711 west de Butter, que saliera y que lo mataría, mientras la señora supuestamente le escupió en la cara a la vez bandalizaban el auto de la víctima, este llama la policía y respondieron unos oficiales que según testigos bajaron del auto hicieron caso omiso al querellante y no levantaron un reporte y mucho menos le escucharon partiendo y dejando a los vecinos discutiendo.

La víctima le reclamo a los policías que ya los había llamado quince veces este año con problemas en el bloque. Compuesto mayoritariamente por afroamericanos y puertorriqueños.

Al no salir Félix, llego su sobrino Andrés de la Rosa Santos en una bicicleta quien fue atacado sin piedad cuando alguien le reconoció como de la familia, su madre Carmen también fue atacada y Félix salió en defensa de su sobrino y hermana atacados por una turba dirigida supuestamente desde las residencias 708 y 713 según informo Carmen.

Félix resulto herido con tres puñaladas en el tórax y el pecho, con la inocencia en su rostro su hija de siete años relato a familiares que su papi llamo a la policía y que su atacante tenia trencitas y relatan que esta no se despegaba de su lado hasta que una media hora llego la policía y se lo llevaron al Hospital Temple en un vehículo policial donde además fueron llevados Antonio y Deybi.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.