Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 16 de mayo de 2010

incautan armas de alto poder a candidato senador PRD


La Junta Central Electoral anunció este domingo que la Policía Electoral incautó varias armas de alto poder al candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD) por la provincia de Monseñor Nouel, Enrique López.

Las armas encontradas al dirigente perredeísta y candidato senatorial fueron un fusil AK-47, una escopeta y una pistola las que fueron retenidas por el organismo policial y se dispuso la libertad de dos de los ocupantes del vehiculo.

La Cámara Administrativa del organismo de elecciones emitió un documento en el que señala una serie de incidentes e inconvenientes que se han presentado durante el transcurrir del día de hoy en medio del proceso electoral.

Entre esos inconvenientes se señalan que los colegios electorales se instalaron a la hora prevista, salvo algunos colegios del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. Que muy pocos colegios se instalaron pasadas las siete de la mañana, específicamente en Higuey y Samaná donde se constató la falta de dos urnas, pero que las mismas fueron suplidas inmediatamente.

El juez Rosario, aseveró que se recibieron varias llamadas que daban cuenta de la falta de algún tipo de material, pero al producirse una exhaustiva revisión se pudo constatar que todo estaba en orden.

Otros de los problemas señalados es que en algunos colegios electorales de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Pedro Brand, se informó que al marcar la boleta la tinta no se secaba de manera inmediata y debía esperarse unos segundos para dicho secado, sin embargo esto al parecer tenían una mayor cantidad de tinta en la impresión que otra.

Precisa el informe dado por Rosario, que en algunos recintos al principio la presencia militar fue un poco reducida pero luego se integraron más efectivos a las labores de vigilancia y seguridad de los colegios y en el caso de los colegios electorales ubicados en el

Sindicato de Trabajadores del Municipio de Bonao, los que fueron reubicados a un lugar cercano debido a que la lluvia inundó el lugar.

Indica además que se procedió a la incautación de las armas de personas y a su detención de personas que portaban armas de fuego de manera visible en las cercanías de los colegios electorales.

En San José Ocoa se procedió al cierre de un comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana que operaba justamente frente a un colegio electoral y en Santiago no permitía el acceso a la prensa pero posteriormente esto fue resuelto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.