Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de mayo de 2010

Ricon del poeta..


Resulta que esa niña que lleva por nombre Leticia nació en un campo lejano y apartado de la ciudad, a la edad de 12 años sus padres la llevan a una provincia muy civilizada, una vez allí a la edad de 17 años conoce un joven de piel moreno y muy elegante que lleva por nombre Domingo, era oriundo de un campo de la misma provincia donde llevaron a Leticia pero vivía en casa de un tío en una provincia cercana porque quería superarse y la manera de hacerlo era estudiando, trasladándose a la ciudad.

Un domingo a eso de las 11:00 a.m. Brito quien era primo de Leticia y del mismo campo donde ella nació, salio a visitar su familia, pero no llega solo a casa de Leticia sino acompañado de Domingo, desde ese momento en que los jóvenes se nococieron se sintieron atraídos, las visitas continuaron.

Unas semanas después ya Domingo no necesitaba de la compañía de Brito para visitar la casa de Leticia, siempre lo hacia los fines de semana, ella ansiosa esperaba su enamorado, con sobrada razón para amarlo, estaba locamente enamorada de aquel joven talentoso, romántico, de mirada tierna, que en cada frase que expresaba era un poema de amor. Leticia muy segura de esa relación consideraba que había encontrado el amor de su vida.

Como de costumbre al visitarla ese fin de semana, decidieron ir al cine, que quedaba por las proximidades del parque, pasaron una tarde maravillosa, llena de romanticismo y placer, era la primera vez que tenían un encuentro fuera de la casa, y por primera vez dar rienda suelta a su amor sin el espía del hogar. Por primera vez Leticia toco con sus manos un pene, era tan tonta que Domingo le dijo eso no se puede quedar así después de estar ereptil y ella le creyó y buscaron la forma de resolverlo.

Al salir del cine, se sentaron en el parque, Leticia tenia un desperfecto en su cuerpo, poco notorio, estaba completamente enamorada y no quería ocultar nada al hombre con quien soñaba procrear su familia, uso la sinceridad y le expreso a Domingo de lo que le había sucedido a la edad de 13 años, Domingo le contesta porque no me lo había dicho antes, pero nada eso paso, ambos se retiraron a sus hogares.

Al otro día como de costumbre en horas de la noche Leticia llama su enamorado a casa del tío donde vivía, el joven le contesta que todo había terminado, sin dar explicación alguna, no hubo llantos de Leticia que conmovieran el corazón de Domingo, no hubo canciones de Angelito Villalona, ni de ningún otro artista que hicieran cambiar de Opinión a ese joven que se estaba convirtiendo en muy cruel con una niña tonta enamorada que el mismo había enloquecido de amor, no hubo preguntas por parte de Leticia que arrojaran una respecta que por lo menos la tranquilizaran y el porque de su abandono. Durante semanas Leticia continuo llamando a Domingo y todo fue inútil, lo peor de todo, no saber el porque la habían abandonado, porque pensaba que por lo que se imaginaba no era posible.

Un año mas tarde Leticia se unió a un hombre con quienes procrearon tres hijos, una relación muy difícil e infeliz, unida a un hombre y amando otro, lo peor del caso que la persona con quien vivía nunca permitió que ella olvidara a Domingo, porque resulta que el conocía la historia y día tras día en cualquier inconveniente de ellos lo primero que hacia era recordarle a Domingo y decirle si te hubiese casado con el hoy no fuera infeliz, era como una venganza ya que antes de Domingo y Leticia conocerse, Leticia y ese joven que en ese entonces era su esposo se estaban tratando para hacerse novios, pero al llegar Domingo a la vida de Leticia todo quedo atrás.

Leticia nunca dejo de pensar en Domingo, a los 5 años de no saber nada de Domingo mientras estaba en el trabajo sintió tanta nostalgia recordando su amado y de impulso decidió llamarlo a casa del tío y le contestaron que ya no vivía ahí, en ese momento ella sacio su ansiedad bajo llantos, lagrimas esta que lo único que hicieron fue profundizar sus heridas.

Leticia tenia una amiga a quien en ese momento de dolor convirtió en confidente, a quien a partir de ahí siempre le habla de Domingo e incluso se atrevió a expresarle que nunca había querido al padre de sus hijos y que nunca había dejado de amar a ese hombre que una vez la dejo sin explicación alguna, Leticia lo que nunca pensó fue que esa amiga o a quien creía su amiga estaba interesada en su esposo y le contaba todo lo que Leticia le decía, también le contó esta confesión y ahí se agudizaron los problemas entre Leticia y su esposo.

Pasa el tiempo y Leticia sigue recordando a Domingo, un día llega un señor al trabajo de Leticia, quien trabajaba en una empresa que tenia varias sucursales y ella era supervisora de todas, un señor moreno con un gran parentesco a Domingo, ella al verlo de impresiono y su corazón comenzó a palpitar aceleradamente por el gran parentesco que este tenia con domingo, desde ese momento Leticia decidió buscar el amor de su vida. Un día mientras se trasladaba a un de la sucursales que solía supervisar decide pasar por su tierra natal y buscar a Brito para preguntarle de Domingo, hasta que ahí consiguió su numero de teléfono, logro saber que estaba casado, que tenia una oficina jurídica conjuntamente con su hermana en la ciudad donde había estudiado y vivía, palabras textuales de Brito fueron, “ si lo ve no lo conoce, esta bastante gordo y no tiene un solo pelo en la cabeza”

De inmediato Leticia aprovecho la ocasión y específicamente tenia que cruzar por la ciudad donde el vivia, al cruzar por ahí le llamo de un teléfono celular que tenia de la compañía y le dijo te habla Leticia la Prima de Brito, tremenda decepción que se llevo ella, al contestarle es que no recuerdo quien es, no se quien me habla, ella le contesto pues esta bien, bye.

Al parecer el recordó al momento de quien se trataba y devolvió la llamada, ahí conversaron un poco y el le dijo mañana salgo del país, voy a los E.U. pero a mi regreso voy a verte, al otro día temprano Leticia lo llamo y se comunicaron. Luego al Domingo llegar a los E.U. la llamo le informo de su llegada y que luego se comunicaban, durante su estadia por los estados unidos que duro aproximadamente 8 días, se mantuvo llamándola, luego mientras ella estaba en otra de la sucursales trabajando la llamaron y le dijeron aquí vino un señor a buscarte que le llaman Domingo, pregunto por ti y le dijimos el no. de teléfono para que te llame, y le dijimos donde estaba, específicamente mientras ella hablaba de compañía a compañía suela la otra línea era Domingo y le dice ya llegue y vine a verte, voy para donde tu esta, Leticia no sabia que hacer, sentía necesidad de verlo y al mismo tiempo tenia miedo, ella le dijo que no fuera, pero el insistió y dijo que había salido a verla,

Mientras el llegaba Leticia no sabia que hacer, estaba toda nerviosa no sabia como recibirlo, si de beso, si de abrazo, si de mano, en realidad no estaba preparada para encontrarse con el, allí llega el negro y de manera tímida y al parecer también nervioso le da la mano, por primera vez Leticia depuse de 15 años tiene al hombre con quien tanto había soñado frente a frente, la verdad estaba muda, por suerte Domingo la ayudo bastante el no se imagina cuanto, porque su visita no tardo 2 minutos, de haber durado un rato mas Leticia se desmayaría.

Luego que Domingo salio del lugar empezó a llamar y expresarle a Leticia lo bien que se veía, desde ahí iniciaron una conversación telefónica permanente, en horarios de trabajo, tanto así que antes de Leticia llegar al trabajo ya Domingo había llamado y ella encontraba su no. de teléfono registrado en el celular de la empresa

Igualmente ella lo hacia, de inmediato llamaba a Domingo cuando llegaba al trabajo.

Leticia no veía la hora de estar en brazos de Domingo, pero existía el inconveniente de que estaba unida a otro hombre a quien no amaba y con quien se había casado luego de Domingo dejarla. Esa pasión de estar entres sus brazos crecía días tras días. en algunas ocasiones se habían encontrado personalmente pero nada pasaba, Domingo respetaba mucho a Leticia y ella jamás a pesar de la infelidad de su matrimonio permitiría entregarse a otro hombre mientras estuviera unida al padre de sus hijos.

Domingo y Leticia no perdían oportunidad para comunicarse, una vez la esposa del jefe de Leticia estaba interna en el mismo pueblo en donde vivía Domingo, ella conjuntamente con el equipo completo de trabajo fueron a visitarla, Leticia aprovecho y le comunico a Domingo que iba para allá, el fue y la espero por los alrededores de la clínica, ella entro a su vehiculo y conversaron, el le se imaginaba que iban a salir juntos, pero ella no acepto moverse de ahí, lo que si acepto fue que Domingo besara sus labios o mas que aceptarlo no pudo rechazarlo, a partir de ese momento ella entendió que jamás podría permitir que el padre de sus hijos volviera a tocar su cuerpo, mas aun al recibir al día siguiente la llamada de su adorado donde le expreso “ hoy me siento ser el hombre mas feliz del mundo porque volví a besar tus labios, ya no quiere que ese hombre siga tocando tu cuerpo”

Esto afianzo a Leticia para poner fin a esa relación que ya estaba bastante deteriorada, además veía la oportunidad de que quien la había arrojado a vivir en el infierno venia a recatarla. Sin dudas alguna no espero mas y a pesar de creer mucho en la familia y no querer apartar sus hijos de su padre, se le hacia imposible vivir a su lado. El aparecer Domingo en la vida de Leticia era como una luz que venia alumbrar su camino y a traer un poco de tranquilidad, sobre todo a pensar que por fin podía ser feliz.

Se separa Leticia y no pierde un segundo para encontrarse con Domingo, solo tres días pasaron para que Leticia y Domingo tuvieran su primer encuentro, fue un Sábado por la tarde 12 de Septiembre que Domingo la hizo su mujer, Leticia se dio cuenta que Domingo no sintió lo mismo que ella, lo que la traumatizo, pero aun así siguió amándolo y buscando de nuevo respuestas, un mes tardaron para volver a salir y no porque Leticia quiso esperar, sino mas bien Domingo siempre tenia un pretexto para salir con ella, alega tener mucho miedo a las enfermedades de las calle y Leticia no quería que se protegiera para estar juntos ya que desde el primer momento quiso sentirlo en cuerpo y alma, sin tener que utilizar ninguna protección, ella estaba segura de su amor.

Solo se encontraron en tres ocasiones, de Septiembre a Diciembre, Para ese fin de año Domingo decide salir de vacaciones con su familia por solo 15 días, 15 días que ya van para 4 años y no has regresado, ahora bien Leticia admite que siempre Domingo se ha mantenido llamándola y expresándole lo mucho que la extraña, que se ha quedado para trabajar por ella y venir y ser felices juntos cosa esta que Leticia duda, ya que al dejar de ser una niña tonta se ha dio cuenta de Domingo nunca le dio una dirección ni un numero de teléfono donde ella pudiera comunicarse con el, si hace tiempo que tenia su numero de celular lo consiguió en una llamada de Domingo que el numero se registro, pero al Domingo nunca autorizarle que lo llame ella nunca lo hizo. Domingo en ocasiones llamaba con insistencias y en otras ocasiones se desaparecía como de costumbre.

Leticia decidió que a pesar de Domingo expresarle su amor y que esta trabajando por allá con la finalidad de pasar juntos su vejez, ya Leticia no cree en su amor, han sido muchas las demostraciones y los hechos que Leticia has analizado que sus intenciones no son reales, incluyendo una conversación que ella escucho sin querer de una platica de Domingo con un compañero de trabajo, donde catalogaba a Leticia como una tonta, desde ese momento ella se desengaño pero a pesar de todo Domingo sigue siendo una persona muy especial en la vida de Leticia, alguien que le ayudo a tomar una decisión que ella desde mucho antes tenia que haber tomado, ya que su relación con el padre de sus hijos la tenia estancada, no le permitía crecer y luego de esta separación de Leticia y el padre de sus hijos, Leticia has logrado salir adelante sola y todo se lo debe a Domingo, cualquier cosa que el considere que necesita de ella estará a su disposición, pero jamás confiara en su amor.

A la vida de Leticia llego una persona a mas bien esa misma persona que ella conoció en el lugar donde trabajaba, con un gran parentesco a Domingo y por quien ella decidió buscarlo a Domingo 5 años atrás, ese mismo hombre que hizo posible el reencuentro entre Domingo y Leticia, ese hombre quien siempre estuvo enamorado de ella desde el primer día que la vio, es el hombre con el cual Leticia ha encontrado la felicidad, la tranquilidad, la comprensión, una persona que considera que Leticia es una Reina, la coloca en una posición donde nunca ni Domingo ni el padre de sus hijos la colocaron, una persona que a pesar de tener sus compromisos y vivir a una distancia de unos 150 kilómetros vivita a Leticia 3 veces a las semana, con quien sus hijos comparten y aceptan para su madre. Claro que solo para tener una relación informal, porque Leticia jamás aceptaría casarse, renuncio al matrimonio, se siente feliz como esta, a pesar de que en reiterada ocasiones Domingo pone en peligro esa felicidad ya que el hecho de saber que Domingo excite y le confiesa su amor a pesar de no creerle, esto la inquieta.

Pero ya Leticia tomó la decisión de no seguir siendo una niña tonta.

Ojala que usted amigo lector no catalogue a Leticia mal. Pero esa es la verdad de los hechos

Leticia siempre pregunta a Domingo el porque de su abandono aquella vez ya hacen 20 años, mas sin embargo siempre has imaginado que fue por aquel defecto que tenia y se lo confesó en el parque, luego de haber salido del cine donde pasaron una tarde maravillosa, pero eso nunca le quito ser mujer y a pesar de eso lo sigue siendo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.