Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 13 de mayo de 2010

Solicitará a Suprema Corte de Justicia anular sentencia jueza Santiago, reiteran canal 53 es de Radio Santa María de La Vega


La Vega.- El Indotel anunció que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación tendente a la anulación de la sentencia de la Cámara Civil y Comercial de Santiago que ordena la reapertura del “canal 53” que operaba ilegalmente en esa ciudad del Norte del país y que pertenece a Radio Santa María de La Vega.

El doctor Juan Antonio Delgado, miembro del Consejo Directivo del Indotel, en declaraciones ofrecidas a nombre del ente regulador, consideró absolutamente descabellada e infundada la sentencia que dictó la jueza Rosmery Veras, ordenando la reapertura del “canal 53”.

Delgado dijo que el órgano regulador impugnará la medida de la magistrada, tomando cuenta un precedente reciente de la Suprema Corte de Justicia que permite demandar la suspensión de las decisiones de amparo.

Deploró que la sentencia igualmente no tomara en cuenta el reclamo que hizo la Iglesia Católica sobre la titularidad de la frecuencia del canal 53, para operar en todo el Cibao desde Radio Santa María en La Vega.

Precisó que la sentencia no ponderó ese reclamo de la Iglesia Católica, que es la institución que realmente tiene un título habilitante para operar el canal 53, ni los señalamientos hechos al respecto por sus representantes, monseñor Francisco José Arnaiz y Padre Eduardo García Tamayo, SJ.

0 Comentarios: