Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 16 de mayo de 2010

Presidentes colegios electorales presentan inconvenientes en el manejo de las boletas


María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
Algunos presidente de mesas electorales se quejaron hoy de que están presentando inconvenientes con el manejo de las boletas electorales, debido que algunas fueron elaboradas con un papel muy satinado.

Así lo informó Alfredo Javier Feliz, presidente del colegio 172, ubicado en el Colegio Don Bosco.

Explicó que han tenido que colocar los podium debajo de un abanico para que la tinta pueda secarse, “y ni así funciona”.

Señaló que en esa mesa las boletas que están teniendo problemas son las congresuales, ya que el material de las municipales es distinto.

Precisó que esa situación se repite en los ocho colegios que hay en ese centro de votación.

De su lado, los delegados políticos del PRD y PLD, Margarita Fernández, y Franklin de la Cruz, respectivamente, manifestaron que tanto en el centro de votación del Panamericano como en otros del Distrito Nacional se estaba presentando ese inconveniente.

En el Liceo Unión Panamericano, donde funcionan nueve colegios electorales, pasada las siete de la mañana los votantes no acudían a ejercer el sufragio, y solo los delegados estaban votando, pese a que este año aumentaron la cantidad de mesa en este recinto.

Cuando el ex presidente Hipólito Mejía acudió a votar en el colegio electoral 182 –A, en el Archivo General de la Nación dijo a los medios de comunicación “que conste que está muy satinado el papel”, resaltando el tiempo que le tomó esperar que la tinta se secara.

Ante esa situación la presidente de la Junta del Distrito, Saida de la Cruz, dijo que los presidentes de las mesas deben informar a los votantes que hay que esperar que la tinta se seque para que no se peguen al doblarlas.